advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las 5 distracciones que debes evitar en tu oficina (importante)

¡Te lo advertimos!

¡Te lo advertimos!

Si hay algo que hemos aprendido de la gente exitosa, es que el tiempo es uno de los mayores recursos que tenemos, y que puede ser determinante al momento de alcanzar nuestros propósitos.

Ahora bien, en la teoría puede resultar muy convincente, lógico y hasta fácil ese asunto de administrar el tiempo; pero en realidad es más complicado de lo que imaginamos.

Sin embargo, podemos comenzar con identificar 5 cosas que debemos evitar, y que según los expertos son claves al momento de rendir de manera más optima nuestro día.

¡Checa y comparte con tus amigos!

Advertisement

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

WhatsApp te da un respiro: 7 minutos para cambiar de opinión

9 cosas que deberías evitar publicar en tu facebook

1. No tener una lista de pendientes.

Con las listas te aseguras de recordar tus responsabilidades, y además te permites ordenar y darle prioridad a las cosas que lo merecen y tienen más urgencia.

Lo ideal es incluir las actividades que en realidad son importantes, y sin darle cabida a otras que nos abrumaran y son poco realistas cumplirlas.

2. No tener objetivos claros.

Por ejemplo, si nuestro objetivo es buscar un nuevo empleo, lo más coherente es que varias de tus tareas del día se orienten a alcanzar ese propósito.

Por eso, lo primero que hay que determinar es la meta, y a partir de eso es que saldrán las prioridades y el orden para cumplir tu jornada.

3. No saber qué hacer con las distracciones.

Lo ideal es tomar un tiempo de ocio, es decir, unos minutos dedicados exclusivamente a actividades que roban nuestra atención y no son prioridades, tal es el caso de revisar WhatsApp, la cuenta de Facebook, el correo electrónico, contestar una llamada, tomarnos un café, etc.

Delimita los tiempos, y concentra tu mente en una actividad en específica para que los resultados sean óptimos, y tu tiempo no sea derrochado.

4. Posponer.

Hay que luchar con la tentación de posponer, y hacer cada actividad lo mejor que podemos en ese momento, sin buscar la perfección sino la efectividad.

5. Ser muy ambicioso.

Recuerda que el día sólo tiene 24 horas, y también necesitas tiempo para descansar, relajarte y cuidar tu cuerpo y mente como lo mereces.

Entonces, no intentes abarcar más de lo que puedes, y guíate por tu propio ritmo y los métodos que tienes para cumplir con tus pendientes.

Cuéntanos ¿qué otros tips conoces para administrar tu tiempo?

Vía nuestro partner El Personalista.

Advertisement