Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Consejos sobre el sexo y el cuerpo que nos hubiera gustado saber a los 20

Déjate guiar por la voz de la experiencia y ahórrate malos momentos

Déjate guiar por la voz de la experiencia y ahórrate malos momentos

Los 20 es una época para probar e ir definiendo lo que nos gusta y podríamos seguir practicando el resto de nuestro días.

Y esto, por supuesto, también se refiere al terreno sexual.

Conocer nuestro cuerpo, saber qué nos da placer, qué estamos dispuestas a permitir de nuestra pareja, cómo nos cuidaremos para evitar un embarazo no deseado y esquivar las enfermedades de transmisión sexual, cuántas citas debemos tener para llegar a la cama con alguien, cómo se práctica el sexo oral o el anal, entre muchísimas otras interrogantes que podemos tener cuando aún transitamos por los complicados 20.

Y es que tantas son las dudas y muy poco la gente dispuesta a contestarnos con inteligencia, honestidad y sin tabúes, que decidimos recopilar una serie de recomendaciones que generaciones posteriores quieren ofrecer a los más pequeños y así ayudarlos a evitar una mala experiencia en este delicado escenario de lo sexual.

Así que dejemos guiar por la voz de la experiencia, y ahorremos en tiempo y experiencias que sólo se convertirán en un mal recuerdo del pasado.

¡Aquí les va!

1. Nunca sientas vergüenza de comprar preservativos. Al contrario de lo que pensamos nadie está pendiente de lo que llevas en tus manos y, en caso de ser así, una persona medianamente inteligente sólo tendrá palabras de aliento por tu sabia decisión.

2. Antes de compartir la cama con alguien que no conoces bien, acuerda cuál será el método anticonceptivo que usarán y pregunta -sin ningún tipo de pena- sobre la salud sexual de tu compañero. Esto es sólo un signo de alta autoestima y confianza en ti misma.

via GIPHY

3. Siempre puedes cambiar de decisión y decir que no quieres mantener una relación sexual, incluso cuando sea el último momento. Esto es una decisión compartida que no se negocia si no estás segura.

4. Todo lo lento es mejor. Siempre es mejor conocer un poco más a la persona antes de entrar en un plano tan íntimo como lo sexual. Es un consejo que escuchamos de nuestras abuelas pero que ¡todavía sigue vigente y con el que evitarás momentos desagradables en tu vida!

via GIPHY

5. Las primeras experiencias sexuales no son realmente muy satisfactorias pero con el transcurso del tiempo ¡todo mejorará!

6. Si es tu primera vez con una persona, es más inteligente optar por posiciones sexuales tradicionales hasta que haya más confianza y puedas probar experiencias más arriesgadas.

7. Nadie que esté borracho podrá tener una relación sexual placentera ni medianamente decente. Así que si no están sobrios, ¡ahórrate la experiencia!

8. El juego previo es necesario para que tu vagina se lubrique, te relajes y la relación sexual pueda ser agradable y placentera

9. No tengas miedo de decir lo que te da placer en la cama, sin importante en lo más mínimo si serás juzgada por eso. El sexo es una necesidad humana de la que todos queremos obtener una experiencia satisfactoria y que, en definitiva, merecemos obtener lo mejor.

via GIPHY

10. Si no sientes mucha atracción por tu compañero ahórrate la experiencia. El principal requisito para el que sexo funcione es la atracción mutua, un caso contrario se convertirá en una pesadilla que luego considerarás un grave error.

11. Una experiencia sexual que no es tan buena no es decisiva, hay que probar mínimo dos veces para conocer el potencial de tu compañero.

12. El tamaño del pene no es necesariamente sinónimo de satisfacción, todo depende de la experiencia, la atracción y el momento adecuado.

via GIPHY