advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«Decidí casarme pero conformar un matrimonio feminista…» (responsabilidades igualitarias)

¡Menos posibilidades de divorcio!

¡Menos posibilidades de divorcio!

Después de tomar la decisión de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien; lo siguiente será decidir cómo quieres que funcione dicha relación.

Es decir, decidir ¿dónde vivirán? ¿cómo serán repartidas las tareas domésticas? ¿en cuánto tiempo vendrán los niños? ¿cuáles son los objetivos a corto plazo como pareja? ¿cómo resolverán los problemas?

Según varios terapeutas de pareja, el éxito de los matrimonios consiste en establecer «procedimientos» y «formar hábitos» que permitan llevar una vida compartida, satisfactoria, equitativa y donde predomine el respeto.

via GIPHY

Para algunas personas esta concepción moderna del casamiento es sencillamente un «matrimonio feminista», en donde cada miembro de la pareja asume responsabilidades de manera igualitaria y se esfuerza por el bienestar de la relación.

Advertisement

Entonces, si estás a punto de dar el Sí quiero y quieres que tu matrimonio sea duradero e igualitario, te compartimos las 4 reglas que debes establecer entre tu pareja y tú.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Lo que debes aprender de las relaciones amorosas (si no quieres fracasar)

10 cosas que debes dominar después de los 30 años

1. Hay que trabajar como equipo.

Lo ideal es distribuir las tareas domésticas sin seguir los antiguos roles de género. Es decir, tú puedes administrar las finanzas, mientras que él puede encargarse de botar la basura y hacer mercado, por ejemplo.

De acuerdo a los expertos, se recomienda verificar de manera constante cómo va el funcionamiento, y comprobar si ambos sienten que están colaborando de manera equitativa con las tareas.

2. Nada de obedecer los estándares sociales.

Si él se siente bien cocinando ¡que lo haga!

Lo más sano es asumir responsabilidades que se aproximen a los gustos y habilidades de cada uno; sin importar lo que diga o establezca la sociedad.

«Las parejas más sanas que veo tienen formas únicas y creativas de expresar sus roles, de manera que se sienten auténticos y no necesariamente se ajustan a los estándares sociales», afirma la terapeuta sexual Holly Richmond.

Incluso, añade, las mujeres también deben tomar iniciativa en la cama, y así hacerse cargo de su propia salud sexual y procurar el bienestar como pareja.

via GIPHY

3. Tener una voz propia.

Esto significa que ninguno de los 2 debe tener miedo de expresar sus necesidades, deseos y sentimientos.

En el caso que tu pareja tenga dificultades de expresar sus sentimientos puedes hacer esto:

– Realiza preguntas que requieran una reflexión: ¿cómo has estado pasando tu tiempo? ¿cuáles son tus planes en los próximos 5 años? ¿qué desafíos tienes últimamente?

– Comparte algunas de tus experiencias y sabidurías de vida.

– Evita juzgar o criticar a tu pareja.

– Intenta ser un oyente empático, de manera que el otro se sienta aceptado.

4. Cuando hables, asegúrate sentirte escuchada.

Es decir, debes sentir que tu opinión cuenta y que eres escuchada por tu pareja y considerada en la toma de decisiones.

via GIPHY

Cuéntanos ¿qué más agregarías a esta lista?

¿Ya nos sigues en Facebook?

Advertisement