Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 acciones que delatan que eres insegura en tu relación ¡cuidado!

Un error sería que tu inseguridad provoque su partida...

¿Te identificas?

Tener una pareja revela mucho de nosotros, desde cuánto amor propio nos tenemos hasta la forma en la que nos llevamos con nosotras mismas.

Al convivir tanto tiempo con alguien y al darle la importancia que tiene esa persona en nuestra vida, podemos evidenciar que somos inseguras pues surgen en nuestra mente situaciones que pensamos aplican en nuestra relación y en la realidad eso puede no estar pasando.

Te recomendamos

10 señales evidentes de que No serán buena pareja (¡descártalo!)

5 cosas que debes amar de ti antes de buscar una pareja

10 leyes de la felicidad en el amor que las parejas deben seguir

Si has tenido la sensación de que te engañan, te mienten o estás a la defensiva con tu pareja, quizá lo siguiente se te haga familiar, estas son las acciones que delatan que eres una mujer insegura de tu relación:

1. Revisar su teléfono.

Te has atrevido a revisar el teléfono de tu pareja, has entrado a su WhatsApp, mensajes de texto, listado de llamadas e incluso a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Lo has hecho porque sospechas que te puede estar engañando o porque simplemente quieres “comprobar” que no lo hace.

2. Enojarte porque mientras esté contigo le escriba a alguien más y no te diga a quién.

Si en alguna ocasión te has molestado porque estando contigo atiende mensajes o llamadas, estás acercándote a un lugar peligroso.

Debes entender que aunque te ame, su vida no gira en torno a ti, también es amigo, hermano, hijo, compañero, primo, compadre. Tiene otras personas con las que se comunica además de ti.

3. Estar pendiente de que lo que te cuente coincida en todo.

Si mientras te cuenta cómo le fue en su día, repasas cada detalle para que todo coincida… En realidad tu atención está dirigida en cacharlo en algo malo, no en su rutina.

4. Preguntas cosas con doble intención.

Si por algún motivo no te puede contar con detalle cómo le fue en su trabajo, lo presionas al preguntarle cosas como: “¿a qué hora saliste del trabajo?”, para saber si se fue directo a casa o “¿qué comiste?”, para saber si salió a comer con alguien del trabajo.

5. Le pides que te llame o te conteste cuando sabes que está ocupado.

Pues quieres interrumpirlo para saber qué hace o ponerlo a prueba para que te conteste y llame tu atención.

6. Te molesta si sale sin ti.

Esta es muy obvia, tu inseguridad está en el límite de su libertad pues para ti es un problema que tu pareja salga sin ti.

7. Llegas a celarlo.

Consecuencia del punto anterior, lo celas por esa misma inseguridad.

Si te identificaste, quizá estés atravesando un mal momento contigo misma, tómalo con calma, recuerda que si esa persona está contigo es porque te ama y sabe todo lo que vales.

Un error muy grande sería que tu inseguridad ocasione que se separen o que él te mienta por no tener la confianza de contarte sus cosas.

¡Estamos en Facebook!