Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

6 curiosidades del or-gas-mo femenino que necesitas saber

¡Feliz día del or-gas-mo femenino!

Información que cura ☝️

Por si no lo sabías, ¡Hoy es el día del or-gas-mo femenino!

Te recomendamos: y sin querer… Me enamoré de quien menos imaginaba.

El propósito de festejar el or-gas-mo femenino es para que las mujeres hablemos libremente de nuestra sexualidad y, para que nuestras parejas puedan complacernos para que alcancemos el clímax. Existe una página llamada OMGyes que da consejos sobre cómo podemos disfrutarlo más y de la mejor manera.

via GIPHY

También nosotras te dimos 5 tips que te ayudarán a disfrutar de un or-gas-mo sin tener que involucrar el contacto físico. Ahora te diremos 6 curiosidades que NO conocías sobre la culminación femenina:

1. Es más duradero que el masculino
Puede que tu pareja alcance el clímax antes que tú. El orgasmo masculino dura solamente 5 segundos como máximo, mientras que el femenino es de 6 a 10 segundos. Algunas mujeres incluso han llegado a tenerlo por 20 o 25 segundos.

2. Mejoran con la edad
No te preocupes si no experimentas uno en tus primeros encuentros íntimos, la práctica hace al maestro. Con el tiempo llega la madurez y la experiencia: entre más pasan los años y más experiencia generes, los or-gas-mos también se sentirán con mayor intensidad y duración.

via GIPHY

3. Alivian dolores
Después de que culmina, el cuerpo tiene grandes cantidades de oxitocina, la cual facilita la relajación, ayuda a tener un estado de ánimo positivo y mejora la unión emocional que tenemos con nuestra pareja.

4. Ayuda a tener hijos
Ya sabemos que para quedar embarazadas se necesita una penetración. Sin embargo, cuando una mujer alcanza el clímax se producen contracciones en el útero que aceleran la llegada de los espermatozoides.

via GIPHY

5. Se puede lograr de diferentes maneras
No todas las mujeres tienen uno por la estimulación de las partes íntimas: hay mujeres que lo alcanzan haciendo ejercicio, cuando tienen una práctica a.n.a.l y mediante besos.

En el peor (o mejor) de los casos existen mujeres que sufren PSAS o PGAD por sus siglas en inglés que significa Síndrome de la excitación sexual o Genital persistente: quien padece esta enfermedad puede experimentar uno en cualquier momento sin ningún tipo de estímulo y pueden ser constantes.

6. Se sienten más cuando tenemos la regla
Parece increíble de creer que cuando más incómodas nos sentimos y menos actividad íntima tenemos, es cuando más fuertes son. Esto se debe a que la menstruación aumenta la circulación por el área de la ingles y, la estimulación sexual del cuerpo reacciona mejor.

via GIPHY

¡Síguenos en Facebook!

¿Lo sabías? Ya tienes una razón para celebrar hoy 😏 Esto es lo que nos hace más atractivas según la ciencia (y no lo veíamos venir).