advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 cosas que necesitas hacer antes de enamorarte

Todo lo bueno llega en el momento exacto...

Todo lo bueno llega en el momento exacto...

Después de varios fracasos amorosos es normal que tengamos cierta reticencia al enamoramiento, y que eso se vea reflejado en ciertas actitudes que mostremos, como evitar la aproximación del sexo opuesto, quedarnos en casa y huir de los compromisos donde podamos encontrar a personas con intereses comunes, trabajar tiempo extra para mantenernos ocupadas, rechazar citas con desconocidos o viejos amores, entre otras posibilidades.

Lo cierto es que comenzamos a actuar como si el amor se hubiera agotado para nosotras, y además hubiéramos desarrollado una especie de fobia al escuchar algo al respecto.

Ahora bien, lo que no sabe la mayoría de las mujeres es que justamente en eso momento en el que estamos más enfocadas en nosotras mismas, en donde comenzamos a amarnos y a hacer la cosas como siempre lo tuvimos que hacer, es cuando aparece una persona que nos pone a dudar sobre la repensada y reafirmada decisión de quedarnos para “siempre solteras”.

Ante esa circunstancias, la gran mayoría de nosotras tarde o temprano sucumbimos, pues sabemos que el amor nos hace más que felices y, en esta etapa de la vida, encontrar a una persona que valga la pena, nos guste y además tengamos cosas en común no es una tarea para nada fácil.

Por eso, si te sientes identificada con esta situación que describimos, te compartimos las 3 cosas que tienes que hacer antes de entregarte por completo al amor:

¡Ponlas en práctica y comparte con tus amigas!

1. Definir las cosas que realmente quieres en una pareja.

Esto implica aprender de los errores cometidos en el pasado con las anteriores parejas, que nos llevaron a crear expectativas que nunca se cumplieron, nos defraudaron y poco a poco fueron sepultando la relación.

Es estar conscientes que el amor es imperfecto, que estaremos vulnerables pero que estamos dispuestos a tomar el riesgo porque esta persona tiene cualidades que admiramos, nos generan bienestar y nos motivan.

via GIPHY

2. Estar conscientes que el amor propio lo es todo.

Que pase lo que pase, siempre estaremos nosotras y que por lo tanto no debemos dejar de atendernos, cuidarnos y darnos todo el amor y la paciencia que necesitamos.

Eso es lo que nos hace ser atractivas y es lo que nos hace vivir y disfrutar la diversidad de placeras que la vida nos ofrece y del que el amor romántico es una pequeña parte.

via GIPHY

3. Ser auténtica.

Defender la persona que eres aunque eso conlleve sentirte vulnerable ante los demás.

Es decir, mostrarte tal y como eres, aceptar tus equivocaciones para que nadie pueda atacarte por ellas, valorar cada pequeña cosa que has logrado con tu propio esfuerzo y nunca tener miedo de sentirte cómoda en tu propia piel.

Cuando te sientas así de libre, cuando sientas que no debes probarle nada a nadie, ni fingir cosas que no eres, es justamente cuando le das la oportunidad a otras personas de asombrarse por lo grandiosa que eres.

via GIPHY

Cuéntanos ¿Qué otras cosas consideras que debes hacer antes de enamorarte?