advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así es como se combate el acoso sexual en la CDMX

¿Conoces a alguien que sufre acoso sexual?

No te quedes callada y denuncia

Si usas el transporte público seguramente alguna vez has sufrido de algún tipo de acoso sexual.

En México 1.4 millones de mujeres sufren de acoso y sólo 8.9 por ciento de los delitos sexuales se denuncian ante las autoridades de acuerdo a los datos del INEGI y, cifras de la ONU Mujeres, nueve de cada diez mujeres que usan el transporte sufren algún tipo de acoso o acto de violencia.

Ante esta situación, la ONU Mujeres y el gobierno de la CDMX lanzaron la campaña #NoEsDeHombres, con la finalidad de dar a conocer el acoso que sufrimos las mujeres en el transporte público.

#NoEsDeHombres
En la primera etapa de esta campaña los hombres experimentaron un poco del acoso que pasamos a diario las mujeres.

Actualmente están en una segunda etapa, la cual tiene pósters y carteles sobre las miradas que recibimos las mujeres cuando salimos. Los puedes apreciar en los vagones del metro, metrobús, espectaculares, etc.

Todo esto tiene la finalidad de crear conciencia en los hombres sobre el morbo que se tiene y frenar el acoso que sufrimos las mujeres.

Este #viernes #NoEsDeHombres mirar con morbo a las mujeres que veas, respeta #CódigoRosa Campaña de @cdmx_oficial y #OnuMujeres

Una publicación compartida de Codigo Rosa (@codigorosamex) el

Estas son unas recomendaciones que puedes hacer para detener el acoso:

Infórmate
El Código Penal Federal en su capítulo I tiene artículos que establecen sanciones de cárcel según sea la gravedad del delito cometido.

Denuncia
Cada estación del metro tiene un módulo de atención ciudadana, si sientes que te sigan u hostigan, no dudes en acercarte a estos módulos y reportar a cualquier persona que te parezca sospechosa.

También puedes marcar al 01-800-911-25-11 INMUJERES “Vida sin violencia”.

O redactar los hechos en la página web del gobierno.

Esto también queremos que el mundo lo sepa: entiendan: Las mujeres NO sólo somos vulneradas cuando nos penetran.