Si creíamos que la discriminación de género era lo único que sufren las actrices estábamos muy equivocadas. Ahora es el turno de la modelo y actriz Eiza González para hablar sobre la discriminación que sufrió.
Te recomendamos: El día en que le perdí el miedo a la palabra ‘feminista’.
Durante una sesión de fotos para la sección Juventud en una revuelta de la revista Interview Magazine, la mexicana Eiza González, reveló como fue su primera experiencia en Hollywood: «en México una escena es una lectura con otro actor para ver la química que se tiene y por lo general es en un set. En Estados Unidos se lee con un director de casting mientras están grabando y algunos simplemente leen en blanco.»
«Me dieron 4 escenas y pensé que podía elegir una porque así es en México. Estaba aprendiendo cómo sería, a probarme a mí pero el director de casting lo detuvo todo y dijo ‘probablemente vayas a trabajar sólo porque eres bonita.’ Estaba tan molesta que hice una nota mental de no volver a oír eso otra nunca más. Le voy a demostrar que trabajo CADA DÍA para no caer en estereotipos, motivándome para trabajar 10 veces más.»
¡Un hecho indignante!
¡Una mujer es más que una cara bonita! Somos empresarias, emprendedoras, escritoras, madres y a veces el soporte de una familia. Ya basta que se nos juzgue por el físico y no por el talento que tenemos. Le aplaudimos a Eiza González que no se quedara callada y, al igual que muchas actrices que están alzando la voz, esperamos que el Girl Power siga en todo el mundo.
Si te gustó esta nota, te puede interesar: mujeres artesanas transforman el brazalete de la mujer maravilla.