advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Actrices se muestran imperfectas pero «al natural» en The Cal de Pirelli 2017

Este fotógrafo concibe a la mujer de otra manera

Imperfectas pero felices

Su nombre es Peter Lindbergh y por cuarta ocasión fue el encargado de crear The Cal, el calendario que Pirelli regala selectivamente en cada fin de año.

La edición 2017 es especial pues el concepto «Emotional» que logró el fotógrafo alemán fue retratar a las famosas como mujeres al natural, olvidándose de la perfección y enfocándose en la emotividad para «no hacer un calendario sobre cuerpos perfectos sino capturar sensibilidad y emoción, poniendo al descubierto las almas de las mujeres en las imágenes, haciéndolas más desnudas que desnudas.»

Así, Lindbergh logró unir a 15 famosas para posar en The Cal, enseñando lo que son, mujeres con historias, imperfectas y que lejos de los reflectores son una persona más, ellas fueron: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi.

Kate Winslet, London. #TheCal #Pirelli #PirelliCalendar

Una foto publicada por Peter Lindbergh (@therealpeterlindbergh) el

Peter quiso dejar en misterio a una mujer que también formó parte de la sesión fotográfica, pero pronto lo descubriremos.

«Quería mostrar a las mujeres de otra manera: lo hice preguntando a las actrices que siempre han jugado un papel importante en mi vida y tratar de acercarme lo más posible a ellas a través de mis fotos. Como artista, siento que tengo La responsabilidad de liberar a las mujeres de la idea de la eterna juventud y la perfección. El ideal de la perfección de la sociedad es imposible de lograr», expresó Lindbergh al respecto de su trabajo para Pirelli.

Para las actrices fue toda una experiencia estar del otro lado de la lente de Peter Lindbergh, pues es un gran fotógrafo, Uma Thurman, dijo que se sentía “como en una entrevista, pero con una cámara”, por su parte, Penélope Cruz definió la sesión como: “casi como ver en su alma”, Robin Wright asegura que Peter es uno de los mejores fotógrafos de mujeres.

Peter Lindbergh muestra la esencia y simplicidad que envuelve a la imperfección, pues retrató a mujeres con diferentes edades, por ejemplo, los 28 años de Alicia Vikander, los 41 de Kate Winslet, los 56 de Julianne Moore y los 71 de Helen Mirren.

Se sabe que Lindbergh prefiere a sus modelos con poco maquillaje y peinados sencillos, y en la sesión fotográfica se logra captar algo de la esencia y colaboración entre las famosas que participaron y el fotógrafo.

También se contó con Anastasia Ignatova como invitada especial, ella es profesora de Teoría Política en la Universidad Estatal de Moscú.