advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Lo sabíamos! Tomar cerveza nos hace más sociables (pero no afecta nuestra libido)

Algo que comprobamos cada sábado...

¡No la podemos seguir culpando de nuestras malas decisiones!

Afortunadamente la ciencia confirmó lo que nosotros venimos practicando todos los sábados desde hace bastantes años: la cerveza te hace más sociable.

¡Si nadie toma sólo porque sí! Claramente lo que intentamos al bebernos ese vaso de cerveza bien fría es mejorar la comunicación entre humanos… ¡Siempre lo hemos sabido!

via GIPHY

Eso que tan claro les ha quedado a ti y a tus amigas acaba de ser confirmado de manera científica por un equipo de investigadores en la Universidad Hospital de Basel, en Suiza.

Se monitoreó a hombres y mujeres que bebieron cerveza con y sin alcohol. Luego los hicieron participar en una serie de tareas como reconocimiento facial y empatía.

El deseo de estar con otros en un ambiente feliz, accesible y abierto, incrementó en el grupo en donde se tomó la cerveza con alcohol y fue más marcado en las mujeres y en los que inicialmente tenían mayor inhibición.

via GIPHY

Además de que los participantes pudieron reconocer rápidamente rostros felices, la cerveza también mejoró la empatía emocional de los participantes, sobre todo en los que tenían niveles bajos de empatía al inicio.

Y sobre la afectación de nuestro buen juicio…

A los participantes también se les enseñó fotografías con contenido sexual explícito. Al final de la investigación determinaron que el consumo de cerveza con alcohol no aumentó su excitación sexual, tirando la piso la idea de que somos más propensas a… tomar malas decisiones, digamos.

via GIPHY

El estudio está siendo publicado en el periódico Psychopharmacology y presentado en el European College of Neuropsychopharmacology Congress Conference en Vienna, para que tengan la certeza de que lo que decimos no es sólo para justificar nuestro gusto por la cerveza.

Lo que también confirmó el estudio es que, para que el efecto sea ameno y te haga sociable necesitas consumir con moderación.

Lo ideal es no excedernos de 6 tarros de cerveza con altos grados de alcohol a la semana o 7 copas de vino. Si te mantienes en esos parámetros garantizarás una buena metabolización del alcohol y del hecho de ser una persona un poquito más platicadora y simpática de lo que eres normalmente.

Que 6 tarros nos parecen una medida bastante decente… A estas alturas nadie quiere arriesgarse a amanecer crudas el domingo, ¿cierto? Por muy sociables que hayamos sido…

via GIPHY