advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para no usar brasier

Puedes estar más cómoda

Y ganar algunos beneficios

Si ya estás harta de luchar contra la varilla de tu brasier o ya has pensado en dejar de usarlos, llegaste al lugar correcto.

Porque te daremos razones de sobra para liberarte de esa prenda íntima que tanto te incómoda.

Te recomendamos:

Estos tips te ayudarán a evitar que tu vida se estanque

Señales de que tu “amiga” quiere todo lo que tienes

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Hay varias razones por las cuales muchas mujeres deciden no usar brasier, y estas pueden ser personales, de salud, estéticas o ideológicas. 

Y si tú quieres unirte a ellas, te damos una lista de motivos para liberarte de él y así sentirte más cómoda. Al igual, recomendaciones para comenzar poco a poco y no sentirte intimidada por miradas o comentarios.

Advertisement

Razones para no usar brasier

1. Mayor comodidad.

Muchas mujeres encuentran los brasieres incómodos, especialmente los que tienen varillas o copas rígidas.

2. Menos presión y marcas.

Al no usar brasier, evitas marcas en la piel, roces, y presión en hombros y costillas.

3. Mejor circulación.

La falta de compresión en el pecho puede mejorar la circulación sanguínea en la zona torácica.

4. No se te caerá nada.

No hay evidencia médica clara que indique que el brasier sea necesario. Incluso, no usar brasier no provoca caída de senos ni problemas de salud.

5. Evitas infecciones o irritaciones.

En climas cálidos o con sudoración, los brasieres pueden atrapar humedad y causar irritaciones o infecciones cutáneas. Al no usarlo, quedas exenta de este tipo de problemas.

6. Posible fortalecimiento muscular.

Algunos estudios sugieren que no usar brasier podría permitir que los músculos del pecho trabajen más, ayudando a mantener la forma natural del busto.

7. Aceptas la forma natural de tu cuerpo.

Dejar de usar brasier puede ser parte de un proceso de aceptación corporal, en donde dejarás de querer encajar en un estereotipo y tendrás más amor propio.

Muchas mujeres reportan sentirse más libres y en sintonía con su cuerpo al no usar brasier.

8. Movimiento “no bra”.

Algunas lo hacen como parte de movimientos feministas que buscan empoderar a las personas a decidir sobre su cuerpo sin presiones externas.

¿Cómo dejar de usarlo?

Empieza en tu casa: Usa ropa suelta o tops cómodos mientras estás en casa. Esto te ayudará a acostumbrarte a la sensación de libertad sin sentirte observada o incómoda.

Usa alternativas suaves: Si no te sientes lista para dejarlo por completo en público, prueba con bralettes (sin varillas ni relleno), tops con soporte suave (como los deportivos livianos o crop tops) y camisetas con forro interno (algunas tienen una doble capa que disimula los pezones sin necesidad de brasier).

Juega con tu ropa exterior: Elige prendas que te den más seguridad mientras te acostumbras, desde blusas o camisetas holgadas, con telas gruesas o estampadas (disimulan más) o pañoletas que te cubran.

Desmitifica los pezones visibles: Ver que se marcan los pezones no es “malo” ni “inapropiado”. Es una parte natural del cuerpo. Si te incomoda, puedes usar pétalos o cubrepezones de silicona o tela.

Ignora los juicios ajenos: Recuerda que no usar brasier no es inmoral, vulgar ni descuidado. Es simplemente una decisión personal.

Escucha a tu cuerpo: Si un día quieres ponértelo, ¡hazlo! No se trata de imponer una nueva regla, sino de elegir con libertad cada día.

La clave está en ir a tu ritmo, sin presiones, ni externas ni internas. Lo natural es lo que tú decidas que sea.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement