advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Por esta razón algunas personas comen mucho y no engordan

¡Son muy afortunados!

¡Los envidiamos!

Ellas comen mucho y no engordan, por eso las envidiamos…

Una buena alimentación nos mantiene saludables, felices y con energía. Debemos tener un equilibro y amistad con la comida, para sentirnos bien con nuestro cuerpo.

Los buenos hábitos nos mantendrán en forma y no lucharemos por tener un cuerpo espectacular.

Te recomendamos:

7 increíbles beneficios que no conocías de autocomplacerte

La canción que me recordó que las relaciones amorosas no son lo que parecen

Aunque, algunas personas comen mucho y no suben de peso, no importa si es una comida saludable o pura chatarra.

E incluso hay quienes comen poco, hace mucha dieta y no pueden bajar de peso.

Esto se ha convertido en un misterio, pues no solo envidiamos a esas personas que comen mucho y no engordan también quisiéramos ser como ellas.

Por esto, hemos indagado sobre este tema y descubrimos la realidad de su superpoder.

Por esta razón algunas personas comen mucho y no engordan

Un estudio dirigido por la Universidad de Cambridge se analizó la arquitectura genética en personas de diversos pesos.

Los investigadores estudiaron el ADN de 14,000 personas: 1,622 personas delgadas, 1,985 personas con obesidad severa y 10,433 personas con un índice de masa corporal promedio.

Después identificaron los genes que están relacionados con la delgadez, y los compararon realizando una prueba de puntuación que mostró el riesgo que cada persona tiene de padecer obesidad, según tuvieran ciertos genes o no.

El riesgo en las personas obesas era más alto debido a una mayor carga de genes (involucrados con procesos metabólicos), que las personas delgadas tenían en menor proporción.

No tenemos control de nuestro peso

Esta investigación muestra por primera vez que las personas delgadas y sanas generalmente son delgadas porque tienen una carga menor de genes que aumentan las posibilidades de que una persona tenga sobrepeso.

La investigación recalca lo siguiente:

“Es fácil apresurarse a juzgar y criticar a las personas por su peso, pero la ciencia muestra que las cosas son mucho más complejas. Tenemos mucho menos control sobre nuestro peso de lo que podríamos pensar”.

Otros estudios han hecho hincapié no sólo en la genética de nuestro peso corporal, sino también en cómo algunos tipos de comida, sobre todo la procesada e industrializada, son capaces de modificar nuestra conducta alimenticia.

Por esto, es importante consumir productos naturales que nos aporten nutrientes y no solo que nos gusten, pues esto podrían perjudicar nuestra salud y peso.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.