advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Por esta razón no debes felicitar a una persona porque bajó de peso

¡Ojo con esto!

¡Te contamos!

Durante mucho tiempo hemos creído que debemos felicitar a alguien porque perdió de peso, se ve más delgada o porque su cuerpo entra en el estereotipo de lo “ideal”, pero este es un terrible error.

Porque en pleno 2024, ya no debemos tener esa mala costumbre, que no le sirve a nadie y que podría afectar la salud mental de la persona a la que le damos “elogios”.

Te recomendamos:

Lo que debes hacer para soportar a compañeros incómodos

¿Te duele el cuerpo? Esta es la vitamina que te ayudará a sentirte mejor

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Tal vez, creas que estamos exagerando o que tú siempre sueles felicitar a tus amigas y parientes por perder peso y no ha pasado nada.

Sin embargo, puede ser que esas personas solo recurren a ser educadas contigo y agradecerte porque no saben qué hacer o qué sentir al respecto.

Pero en el interior, no les agrada que las felicites, ni tampoco que creas que se ven mejor o valen más por estar delgadas.

Para que entiendas mejor nuestro punto de vista y no pienses que te estamos atacando o juzgando solo porque sí, te damos algunas razones por las que no es una buena idea hacerlo

Por esta razón no debes felicitar a una persona porque bajó de peso

1. No sabes por qué perdió peso.

Bajar de peso no siempre es intencional y muchas veces puede deberse a un problema. Es decir, a que se sufre de ansiedad, estrés, depresión, enfermedades severas, una ruptura amorosa y hasta un duelo.

Puede ser por una situación muy personal y difícil, que quedó marcada con la pérdida de peso, por lo que felicitar a esa persona no la hará sentir bien, sino recordarle la situación difícil por la que atraviesa.

2. Pensará que solo es valiosa al estar delgada.

Tal vez, esa persona sí quería bajar de peso y lo hizo para mejorar su salud o sentirse más a gusto con su cuerpo, pero una cosa es que la felicites por su esfuerzo y otra que le hagas pensar que es más valiosa por esto.

Y esto último, no le ayudará en nada. Porque pensará que antes no era bonita, valiosa, buena amiga, inteligente o buena persona porque estaba gorda y ahora, para ser validada, debe seguir bajando de peso.

3. Se puede disparar un trastorno.

Felicitar a alguien que sufre de un trastorno de la conducta alimentaria por verse más delgada, solo empeora su padecimiento.

Porque está recibiendo “validación” y se refuerza el estereotipo de que se ve mejor, cuando puede estar haciendo dietas estrictas y dañinas, mucho ejercicio o dejando de comer.

4. Es un comentario intrusivo.

No importa si se llevan bien, son buenas amigas o hay confianza entre ustedes, muchas veces, se siente como una crítica y no como una felicitación.

Incluso, para algunas personas este comentario puede estar fuera de lugar y ser violento. Por lo que no se sentirá halagada, sino que pensará que la estás atacando.

Puedes felicitar cuando has sido parte del proceso.

Si tienes una amiga, hermana, familiar o alguna persona con la que has convivido y ella ha querido bajar de peso por salud o para mejorar su físico, puedes felicitarla por su esfuerzo y por los logros que ha obtenido.

Sin embargo, debes tener en cuenta lo anterior, para que ella sepa que siempre ha sido valorada y amada, pero que la felicitas porque sabes lo que le costó y todo lo que ha trabajado.

Incluso, hay personas que te dicen a mí sí felicítame y tienes el camino libre para hacerlo. Pero si felicitas a alguien que no te lo ha pedido o que no conoces lo que está pasando, debes disculparte o mencionar que lo decías con la mejor intención.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.