advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te duele el cuerpo? Esta es la vitamina que te ayudará a sentirte mejor

¿La estás consumiendo?

¡Te contamos!

Si últimamente te sientes muy cansada, sin energía o te duele el cuerpo, es porque te falta una vitamina muy importante.

Las vitaminas son nutrientes esenciales para el organismo, pues contribuyen a la salud y previenen enfermedades.

Estas se encuentran normalmente en alimentos o en la naturaleza, pero en ocasiones son necesarios los suplementos para lograr el consumo ideal.

Te recomendamos:

Señales de que esa relación no está funcionando

Esta es la bebida que debes tomar por la noche para perder grasa

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

En este caso te queremos hablar de la vitamina D que te ayuda a fortalecer los huesos, evitando el desarrollo temprano de osteoporosis y el riesgo de fracturas. 

Esta vitamina es indispensable para que el sistema muscular funcione bien, y para que el sistema inmunitario pueda combatir mejor las enfermedades.

La deficiencia de vitamina D puede causar una pérdida de densidad ósea y raquitismo en niños. En adultos, puede causar osteomalacia, huesos débiles y dolor.

¿Te duele el cuerpo? Esta es la vitamina que te ayudará a sentirte mejor

El dolor muscular  puede producirse ante la falta de alguna vitamina en el organismo que ayude a absorber el calcio

Ya que, el cuerpo requiere de vitaminas para poder crecer y funcionar óptimamente.

Estos nutrientes se pueden recibir de varias formas, pero una de las más recomendadas es alimentándote de forma equilibrada a través de una dieta en la que no falten las frutas ni las verduras.

Pero también es esencial consumir la vitamina D, ya que es esencial para el cuerpo, pues es a través de ella que absorbe el calcio, uno de los principales elementos de los huesos. 

Cuando este nutriente falta en el organismo, empezarán a visibilizarse malestares en los huesos.

¿Cómo ayuda a aliviar el dolor?

Esta vitamina actúa junto con el calcio para prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se hagan más frágiles y delgados y por ende, sean más propensos a sufrir fracturas.

En cuanto a los músculos, la vitamina D permite que puedan tener movimiento.

También actúa a favor de los nervios, para que estos puedan transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Asimismo, fortalece el sistema inmune para que combata virus y bacterias.

Cuando hay carencia de vitamina D en el organismo, el cuerpo absorbe menos calcio y fosfato, minerales que mantienen los huesos sanos.

Esta carencia produce dolor muscular, en los huesos y en las piernas, así como debilidad.

Para regular los niveles, lo mejor es exponerse más a la luz solar y consumir más vitamina D en la dieta diaria a través de alimentos o suplementos. 

¿Dónde obtenerla?

No suele haber muchos alimentos que contengan naturalmente vitamina D, por lo que se recomienda revisar las etiquetas de los productos o comprar exclusivamente los que la tienen agregada.

Aunque se encuentra en la leche, en algunos cereales, en el queso y en la yema del huevo, pero la mejor fuente son los pescados grasos, como el salmón y el atún.

También el sol puede ser una fuente de vitamina D, pero no se recomienda su exposición constante al sol debido al riesgo de cáncer de piel o quemaduras. 

Lo ideal tanto en adultos como en bebés es tomar el sol antes de las 10:00 de la mañana, durante 15 minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.