Si eres de las personas que elimina los carbohidratos cuando empieza una dieta, te estás equivocando y no estás perdiendo peso.
Comer carbohidratos es importante para nuestra salud, ya que necesitamos sus nutrientes y beneficios.
Te recomendamos:
Cosas que te ayudan a no subir de peso (cuando vas a la oficina)
Ver películas de miedo con tu pareja mejora la relación y la intimidad
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo sabemos, muchas personas te han asegurado que debes reducir su consumo al mínimo si es que quieres perder peso, pero esto no te ayuda ni te da una vida más saludable.
Ya que, quitar los carbohidratos de tu dieta es un error, que incluso puede poner en peligro tu salud.
Por esto, es momento de que sepas por qué no debes eliminarlos y los beneficios que tiene para ti…
Por esta razón debes comer carbohidratos aunque estés a dieta
Investigadores aseguran que hoy en día hay muchas dietas que circulan en internet y promueven dejar de comer carbohidratos, y no está bien.
“Actualmente, hay una gran sobre información sin base científica donde piden restringir alimentos, sin supervisión nutricional y/o médica, y esto es una mala práctica”, señalan los expertos.
De acuerdo con los investigadores, “cada persona es única, tiene una genética, hábitos, rutina y gustos que son únicos, por lo tanto, la alimentación debe ser personalizada”.
Por esto, es importante considerar que los carbohidratos son el principal macronutriente que se utiliza para dar energía a nuestro cuerpo
Cada gramo de carbohidrato aporta 4 kcal. Pero hay distintos tipos de carbohidratos, se clasifican en simples y complejos.
Los carbohidratos simples vienen en cereales refinados y los carbohidratos complejos son aquellos cereales de grano entero, alimentos integrales o fibra dietética.
Si eliminas por completo los carbohidratos no tendrás una buena salud digestiva, ya que la fibra dietética o prebiótico tiene múltiples beneficios para la salud.
Incluso, estos alimentos con fibra, pueden disminuir la incidencia del cáncer de colon, tiene un efecto saciador y puede ayudar a un buen metabolismo de la glucemia y del colesterol.
El restringir este macronutriente es peligroso para la salud, ya que se corre el riesgo de padecer una desnutrición.
Al restringir los carbohidratos tendrías que eliminar grupos importantes de alimentos, tales como cereales, tubérculos, legumbres, lácteos y frutas.
¿Cómo tener un peso saludable al consumirlos?
La respuesta es sencilla, solo debes mantener un equilibrio entre lo que comes y las calorías que gastas.
También es importante reducir el consumo de azúcar, dulces, bebidas y jugos azucarados.
Opta por consumir alimentos integrales y sin azúcar, diariamente en poca cantidad y frutas 2 veces al día y que comas legumbres dos veces por semana.
Los investigadores mencionan que otra forma de comer carbohidratos de forma saludable es consumirlos de forma organizada.
Es decir, distribuirlos en los tiempos de comida, desayuno, almuerzo, cena y colaciones; junto a una buena hidratación y realizar actividad física.
De igual forma, es importante evitar el consumo de los carbohidratos simples, es decir, aquellos que se encuentran en el azúcar (sacarosa), dulces, bebidas y jugos azucarados.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.