advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Ver películas de miedo con tu pareja mejora la relación y la intimidad

Es momento de verlas

Y de disfrutarlas

Tal vez, creas que lo mejor para tu relación es ver películas de amor o comedias románticas con tu pareja, pero en realidad las de miedo son las mejores para ustedes.

Así como lo lees, darte un par de sustos con tu amorcito, puede ser lo que necesitan para tener una relación más sana y disfrutar de sexo con más intensidad.

Te recomendamos:

Lo que deben tener en común para que su relación funcione

Dilemáticas: Mi amiga siempre se olvida de mí cuando tiene novio

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Y no es que queramos matarte de un susto o que queramos atormentarte con este tipo de películas, sino que la ciencia asegura que este género tiene efectos positivos cuando las ves en compañía de tu pareja.

Incluso, ahora estás pensando en todas las veces que viste una película de miedo y quisiste correr a los brazos de tu pareja. Y ahí se encuentra la clave, pero no hay más beneficios que te sorprenderán…

Ver películas de miedo con tu pareja mejora la relación y la intimidad

Un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Research reveló la razón de por qué este tipo de películas generan un acercamiento entre tú y tu pareja.

Señalando que no solo fortalece la relación en general, también la sexualidad.

De acuerdo con el grupo de psicólogos que realizó la investigación, al verlas se viven niveles altos de miedo y ansiedad, síntomas que también se presentan en la excitación.

En términos biológicos, una película de terror se traduce en la sensación real de estar asustado, lo que provoca que tu cerebro libere dopamina. 

Esta sustancia química es la que nos hace sentir amor y deseo sexual, además del placer. Por lo que del miedo al sexo hay poco trecho.

¡Todo va de la mano!

Hay otros factores que son determinantes para obtener dichos beneficios, ya que, cuando vemos una película de terror, nos sentimos vulnerables, ya que estamos afrontando una trama donde sabemos que algo malo pasará. 

Podemos intuirlo o creer que sabemos cuál será el siguiente paso, sin embargo, siempre existirá algo que nos sorprenderá y hará que nos sobresaltemos.

Por esto, nos tapamos los ojos, se nos acelera el corazón y hasta buscamos algo (o alguien) con que refugiarnos.

Y precisamente esa vulnerabilidad es lo que te hace abrazar o pedir un abrazo de tu pareja, un acto de amor o protección que determina la confianza que tengan.

Es decir, si apenas se están conocimiento o quieres tener más contacto con esa persona, puedes ver una película de miedo para que los lleve a acercarse más.

Si ya llevan mucho tiempo juntos, estos gestos cariñosos fortalecen la relación. Incluso, tu pareja ya sabrá que los necesitas y estará dispuesto a protegerte.

Y aunque no se trate de un peligro real, después o durante la película podría abrirse una charla sobre los miedos, que indudablemente es un tema íntimo y en donde pueden mostrarse vulnerables, lo que provocará que haya más confianza entre ustedes.

La investigación recalca que entre más tensión haya en la película, más fuerte será ese deseo de acercarte a tu pareja.

Mientras que la adrenalina y dopamina recorren todo tu cuerpo antes de una incitación al sexo.

¡Ojo con esto!

Para que obtengas estos beneficios, debes ver la película en solitario con tu pareja, ya que si están en el cine o con público, no podrán acercarse tanto o el momento se volverá incómodo.

También la investigación hace énfasis en que debe ser una buena película de miedo y que puedes optar por las clásicas de miedo y terror.

Y dejar a fuera aquellas que no asustan y solo desesperan o resultan ser desagradables, ya que esas cintas podrían cortar cualquier efecto de cariño o protección de tu pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.