advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La música navideña puede dañar tu salud mental

¡No lo creemos!

¿Odias los villancicos?

Nuestro mes favorito está a punto de llegar y con él la amada Navidad. Nuestro espíritu navideño ya espera la comida, las posadas y la música navideña.

Sí, nos encanta escuchar a Mariah Carey, Michael Buble, Luis Miguel y por supuesto más villancicos tradicionales.

Te recomendamos:

¿Tu vida amorosa es un fracaso? Esto te ayudará a mejorarla

16 cosas que aumentan tu atractivo y te hacen inolvidable

Sin embargo, la ciencia asegura que la repetición constante de las canciones de navidad podría tener un impacto negativo psicológico.

Este género de música nos pone de buen humor e incluso despierta el espíritu festivo de muchas personas, pero los expertos aseguran que escucharlo en exceso puede resultar mentalmente agotador.

La música navideña perjudica tu salud mental

La doctora e investigadora sobre la psicología de la música de la Universidad de Londres, Victoria Williamson, explicó este efecto:

«Es como una U, que comienza con un gusto muy fuerte y una afición a repetir las mismas canciones hasta alcanzar un hartazgo que genera disgusto, aburrimiento y molestia».

Expertos señalan que esta música se vuelve una limitante para los trabajadores en la temporada de fiestas.

La doctora, Linda Blair, miembro de la sociedad británica de psicología, estudio diversos casos de empleados en tiendas departamentales.

Durante la época navideña disminuyen su productividad por la música ambiental que los persigue en todo momento durante su jornada.

Muchos pensarían que es un estimulo relajante, pero la constante repetición satura al cerebro y provoca una respuesta negativa.

Y si a esto se le suma las preocupaciones de la temporada, es decir, los regalos, el dinero, las cenas y las enfermedades podría resultar en un problema abrumador.

Por este motivo los expertos recomiendan mantener un equilibrio y escuchar una variedad de géneros durante esta temporada y no solo villancicos.

Así que no te preocupes aún puedes cantar y bailar Jingle Bells Rock como en Mean Girls, los peces en el río o mi burrito sabanero, pero todo con medida.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.