advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Hacer ejercicio en el frío te ayuda a bajar de peso (más rápido)

No sabes si animarnos o no…

¡¿Qué?!

Muchas veces creemos que debemos entrenar en el verano para poder sudar y así perder más grasa, sin embargo, lo mejor es hacer ejercicio en frío para poder bajar más de peso.

De acuerdo con la ciencia, hacer ejercicio a bajas temperaturas podría darte grandes beneficios, los cuales ni imaginas.

Te recomendamos:

Ahora podrás disfrutar de Dinner in the Sky en Campo Marte

7 detalles que una mujer madura no busca en el amor

Así como lo lees, todo este tiempo creímos que hacer ejercicio con altas temperaturas nuestro cuerpo quema más calorías, pero es un mito: sudar no es sinónimo de adelgazar.

Sin embargo, el frío sí podría ser la solución a nuestros problemas.

Hacer ejercicio en el frío te ayuda a bajar de peso más rápido

Estudios apuntan a que el frío es capaz de aumentar la adiponectina, hormona secretada por los adipocitos que favorecen la quema de grasa.

Esta teoría fue comprobada en una investigación que realizó el departamento de antropología de la Universidad de Albany en Nueva York.

En el estudio participaron 50 voluntarios, los cuales entrenaron durante varias semanas en un clima frío.

Los resultados demostraron que quemaban más calorías que cuando hacían ejercicio en un clima cálido.

La temperatura ideal:

Según el estudio, la temperatura adecuada debe ser de 10 grados, esta sería la idónea. Ya que, cuando nuestro cuerpo tiembla, el gasto de calorías puede aumentar considerablemente como consecuencia de la contracción de los músculos.

También los 10 grados se debe a una cuestión de seguridad, es decir para evitar el riesgo de que sufras de hipotermia, situación que se produce cuando nuestra temperatura corporal baja de los 35 grados.

Debes tener presente que, si quieres hacer ejercicio con esta temperatura, debes abrigarte muy bien. Usar ropa transpirable como la que usar para hacer ejercicio e hidratarte adecuadamente.

Recuerda que el ejercicio no es la única cosa que te ayuda a bajar de peso, una buena alimentación es clave para perder esos kilitos extras.

¿Te atreves hacer ejercicio en en frío?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.