advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 frutas que no son tan nutritivas como creías

¿Lo sabías?

¡Toma nota!

¡Cuidado, estas frutas no son nutritivas para tu salud!

Muchas veces pensamos que las frutas y las verduras son 100% saludables y que consumiéndolas sin preocupaciones ayudarán a nuestro organismo a mantenerse en excelente estado.

También hay frutas que no nos proveen los mejores nutrientes, sí son una delicia para nuestro paladar, pero no lo mejor para nuestro cuerpo.

Te recomendamos:

7 actos que una mujer inteligente aplica en sus relaciones amorosas

5 trucos que te ayudarán a conciliar el sueño rápidamente

Por esto es importante saber que hay frutas que no son tan nutritivas como creemos y que podrían alterar nuestra dieta o evitar que bajemos de peso.

Advertisement

Estas son las 5 frutas que los nutriólogos recomiendan evitar:

1. Fruta seca.

Los frutos secos como arándanos, bayas y cerezas contienen azucares añadidos, lo que incrementa la glucosa en la sangre y aumenta las calorías.

También el proceso de secar las frutas implicar eliminar el agua natural. El agua y la fibra es lo que ayuda a que te sientas satisfecha, si se es quitada no aportará los nutrientes suficientes.

2. Las frutas en jugo.

Consumir las frutas en jugo o en un smoothie no es tan saludable, si los consumes de esta manera podrías elevar tu nivel de glucosa.

La fibra que contiene las frutas hace que la glucosa en sangre se mantenga estable y no se eleve. Pero si lo consumes en jugos o smoothies, esta fibra se elimina y deja solo azúcar, elevando así la glucosa en nuestro cuerpo.

frutas no son nutritivas

Shutterstock / baibaz

3. Uvas.

Las uvas son llamadas el dulce natural, pues son altas en azúcar, pero bajas en fibra. Lo ideal es congelarlas antes de comerlas y consumir pequeñas porciones para que sea un snack más sano.

Ya que, al ser tan dulces podrían subir los niveles de glucosa si consumes demasiadas al día.

4. Melón.

El melón contiene grandes cantidades de azúcar y poca fibra, lo que provoca que sea demasiado difícil de masticar y digerir.

También está fruta de forma momentánea, por lo que provocará que tengas hambre en unos cuantos minutos.

5. Frutas en conserva.

Las frutas enlatadas pierden su frescura, ya que la fruta se encuentra saturada de líquidos. Por lo que pierdes sus nutrientes de forma inmediata.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement