advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Cuándo se debe pensar en la Fecundación In Vitro para lograr un embarazo?

Podría ser la manera para cumplir tu sueño...

Toma nota

Si tu pareja y tú han intentado quedar embarazados y no ha sido posible, quizá sea momento de que piensen en la reproducción asistida, es decir, que especialistas los ayuden a lograr el embarazo.

Te recomendamos

5 cosas que debes hacer para que el amor florezca y no se marchite

9 razones por las que quiero ser mamá después de los 33

Afortunadamente las innovaciones tecnológicas y el trabajo diario de especialistas, han logrado crear alternativas para las parejas o mujeres que desean ser mamás, la Fecundación In Vitro (FIV), es una de estas innovaciones.

Se necesita pensar más allá del «no he pegado», es básico realizarte estudios clínicos y avanzar de la mano de expertos para entender las causas de la infertilidad, una vez que éstas se comprendan, será más fácil lograr el embarazo.

Advertisement

Estas son las causas que nos pueden orillar a pensar en la Fecundación In Vitro como la opción para poder quedar embarazada.

1. Infertilidad femenina.

La edad juega un papel determinante ya que después de los 35 años, existe una notable disminución en la calidad y cantidad de los óvulos.

Algunas mujeres tienen problemas para quedar embarazadas debido a la Endiometrosis, que es la cuando el crecimiento del tejido del endometrio se da fuera del útero.

Otro de los factores es la existencia de lesiones en los ovarios o trompas de falopio, las obstrucciones en éstas también son una causa de infertilidad.

2. Infertilidad masculina.

Cabe mencionar que, según especialistas, el 30% de las causas de la infertilidad provienen del hombre y el otro 30% proviene de la mujer.

Por desconocimiento, durante mucho tiempo se ha señalado a la mujer como la única responsable de la fertilidad, sin embargo, ya se ha comprobado que no es así.

El estado de salud en general del hombre y el de su órgano reproductor también interviene, pues alteraciones en la erección o en la eyaculación, en la calidad del semen o incluso obstrucción en los conductos pueden afectar la fertilidad.

También puede haber problemas por circunstancias a nivel testicular o malformaciones congénitas del meato urinario. Incluso, la obesidad es un factor que influye en la fertilidad.

3. Ambos tienen problemas de infertilidad.

Puede ser que ambas partes tengan problemas de fertilidad, así que mientras más conocimiento tengan ambos de su estado de salud, será más conveniente para conocer la técnica de reproducción asistida ideal para cada pareja.

4. Ya intentaron otras técnicas de reproducción asistida y no han tenido éxito.

Si tu pareja y tú ya intentaron otras técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial y no han tenido éxito, quizá necesiten pensar en otra alternativa.

La Fecundación In Vitro, en manos de expertos, tiene un 96% de casos de éxito.

Si no has puesto en la mesa el tema de la infertilidad…

4. Planificación de coito sin éxito.

Si ya llevan años siguiendo con puntualidad los días en los que eres más fértil pero aún no los visita la cigüeña, es un buen momento para tener una valoración médica de su salud reproductiva.

Existen diferentes técnicas de reproducción asistida, lo importante que es que te acerques con tu especialista, para que les recomiende a ti y a tu pareja la mejor opción.

La Fecundación In Vitro es una de las más reconocidas a nivel mundial debido a sus excelentes resultados.

Existen clínicas que ofrecen tratamientos multidisciplinarios y programas de pago para que los futuros padres puedan hacer realidad el sueño de formar una familia.

Estamos en Facebook

Advertisement