advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El estrés provoca que subas de peso (más que comer una hamburguesa doble)

¡Estamos en shock!

¡Cuidado!

El estrés sí te engorda y esto lo demuestra:

Hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada son fundamentales para obtener un cuerpo sano y atlético, debemos dejar a un lado los malos hábitos para vernos y sentirnos bien.

Sin embargo, esto puede verse colapsado por algunas conductas negativas como el estrés.

Te recomendamos:

5 formas de encender a tu pareja (aunque esté cansado)

7 motivos por los que Lupillo Rivera es el hombre perfecto para Belinda

Nuestro cuerpo, al verse invadido por el estrés, estaría trabajando de forma errónea y provocando que subamos de peso. Así lo demostró una investigación…

El estrés te engorda más que comer una hamburguesa doble

La profesora de microbiología, Laura Bridgewater de la Universidad Brigham Young, detectó que el estrés afecta directamente a la salud del metabolismo y al sistema digestivo.

Es decir, el estrés puede causar que las personas engorden.

La profesora y su equipo de trabajo hicieron un experimento con ocho ratones, algunos eran alimentados con una dieta alta en grasas y otros eran estimulados con un nivel medio de estrés.

Después de 18 días, encontraron que estas dos condiciones afectaban de diferentes formas a hembras y machos.

Los ratones machos mostraron una gran relación entre obesidad y ansiedad. Mientras que, a las hembras el estrés les provocaba cambios psicológicos, aunque no estuvieran con la dieta alta en grasas.

El estudio también encontró que el estrés disminuye la cantidad de bacterias intestinales, provocando efectos similares a comer una hamburguesa doble, dos pedazos de pizza o comer una barra de chocolate.

Laura Bridgewater declaró:

“A veces pensamos que el estrés es solamente una enfermedad psicológica, pero puede causar cambios considerables en el organismo.”

Si has subido de peso en los últimos meses, aunque haces ejercicio y llevas un dieta saludable podría ser por culpa del estrés.

Si no quieres que esto afecte tu cuerpo ni tu mente, comienza a aprender a manejarlo y eliminarlo o podría causarle graves problemas a tu salud.

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

12 precauciones que debes tener si vas a salir sola ¡Alerta!

3 razones para dejar de tropezar con la misma piedra