advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Comer espinacas todos los días te ayuda a bajar de peso (según estudio)

¿Lo sabías?

¡Te contamos los detalles!

Si creías que las espinacas solo daban fuerza como a Popeye, hoy te queremos contar que esta planta puede hacer mucho por ti.

Al comerlas no solo te sentirás saludable también podrás bajar de peso. Debido a que esta verdura es muy saciante y contiene pocas calorías.

Te recomendamos:

¿Soñaste con tu ex? Esto es lo que tu subconsciente quiere que sepas

Esto es lo que debes hacer por ti para construir la vida que deseas

¡Ojo!, no se trata de que te comas una lata de espinacas como Popeye y que inmediatamente pierdas kilos.

Si quieres perder peso debes ser constante, comer saludablemente y hacer ejercicio. Sí, las espinacas te ayudarán, pero no harán todo el trabajo.

Advertisement

Los “superpoderes” de las espinacas:

Las verduras de hoja verde tienen muchas propiedades y poco contenido en grasas. Puedes comer mucha cantidad sin tener efectos perjudiciales en el peso. 

La fibra y agua que contienen nos ayudan a sentir saciedad cuando las ingerimos. De entre todas ellas, la espinaca parece ser la estrella.

Comer espinacas todos los días te ayuda a bajar de peso (según estudio)

Según un estudio, las espinacas aceleran el proceso de pérdida de peso con tan solo añadir una ración diaria (equivalente a una taza) a cualquiera de tus comidas.

Los resultados de la investigación están publicados en la US National Library of Medicine National Institutes of Health.  

Su conclusión menciona que los suplementos alimenticios basados en las hojas de espinaca reducen la grasa corporal y el peso.

Para llegar a esto algunos voluntarios tomaron todos los días durante tres meses 5 gramos de extracto de espinaca. Mientras que otros consumieron un placebo. 

Y los resultados fueron: quienes comieron espinacas regularmente perdieron un 43% más de peso que los que recibieron placebo.

Las espinacas te ayudan a reducir…

Y la razón está en la gran cantidad de fibra soluble e insoluble de este alimento.

La soluble ayuda a reducir la grasa abdominal y perder peso. La insoluble mejora el funcionamiento del tránsito intestinal y el sistema digestivo.

Otros efectos benéficos de esta verdura destacan su alto contenido en vitaminas y minerales, que las hacen muy nutritivas.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), proporcionan alto contenido en folatos, vitamina C y vitamina A y, en cantidades inferiores, de vitamina E, B6 y riboflavina.

También son ricas en betacarotenos (precursores de la vitamina A), fibra, magnesio, hierro, fósforo, potasio y calcio.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement