La vida sería perfecta si nadie nos hiciera enojar, podríamos ir por la vida siendo felices sin tener que estarnos molestando por el tráfico, inconvenientes en el trabajo o por las amiguitas de nuestro amor.
Es inevitable hacerlo, no podemos estar todos los días con una enorme sonrisa, siempre habrá algo que nos moleste y nos haga enojar.
Te recomendamos:
Consiéntete y prepara un delicioso espagueti al ajo… ¡Te encantará!
Si te sientes así cuando está a tu lado… ¡Es el indicado!
Y no es que seamos amargadas, simplemente no lo podemos evitar, las situaciones de la vida hacen que por lo menos nos enojemos una vez al día.
Sin embargo, esto podría traerle beneficios a tu salud.
Enójate por 30 minutos al día
Los científicos e investigadores de Universidad Autónoma de México (UNAM) declararon que enojarte por 30 minutos al día trae beneficios al cerebro y al corazón.
El neurobiólogo Eduardo Calixto fue quien se encargó de llevar este estudio.
Aseguró que, “durante el enojo se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”.
Enojarnos ayuda a incrementar la actividad cardiovascular y respiratoria. A su vez, esto produce noradrenalina y dopamina por lo que provoca alivio instantáneo.
¡No te excedas!
La investigación dejó muy claro que solo debes enojarte por 30 minutos, ya que si excedes ese tiempo podría ser contraproducente.
Más de 40 minutos podrían causar aumento de peso y estrés.
Así que ten cuidado, todo en exceso es malo, procura controlar tu enojo para que no afecte a tu salud.
No dejes que las cosas que no puedes manejar te pongan de malas. Aprende a sobrellevarlas y a soltarlas, por tu bien.
Más de tu interés: