La mayoría no soñamos con los glúteos voluminosos de Kim Kardashian, pero sí con una proporción que llenen nuestros jeans y nos haga lucir un derrière ¡deseado!
Y bueno, en este punto de la vida sabemos que hay prendas que nos ayudan muchísimo a que nuestros glúteos se vean casi perfectos, pero que también necesitamos ejercitarnos y tener otros cuidados para lograrlo.
Te recomendamos:
10 consejos para ganar fortaleza ante las pruebas de la vida
Uno de ellos, ¡y el más efectivo!, es el entrenamiento regular en esta zona, si queremos que se vea tonificado y con el volumen adecuado.
Entonces, como sabemos eso y que además te esfuerzas para sentirte orgullosa de tu cuerpo, te compartimos los 4 mejores ejercicios para conseguir los glúteos perfectos:
1. Sentadilla.
Con este ejercicio ejercitas varios músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte frontal de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.
Lo único que tienes que hacer es abrir tus pies hasta el mismo ancho de tus hombros, y mantener tu espalda recta y la mirada hacia adelante. Luego debes doblar las rodillas y conseguir que tus muslos queden paralelos al piso, y repetir varias veces.
Recomendación: 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones.
2. Estocadas.
Es el ejercicio ideal para toda la pierna, pero en especial para la cadera, los glúteos y los muslos.
Lo que debes hacer es separar los pies, colocando uno 100 centímetros más adelante que otro, y con las rodillas levemente flexionadas. Luego, manteniendo el torso erquido, debes flexionar ambas rodillas y bajar la cadera. Tienes que bajar la cadera hasta que la pierna delantera quede paralela al suelo.
Una vez abajo, sube y realiza el movimiento de nuevo.
Recomendación: 3 a 4 series de 10 a 12.
3. Patada de glúteo lateral.
Lo que debemos hacer es apoyarnos sobre las manos y rodillas (posición perrito), manteniendo la espalda recta, es decir, sin curvarla. Luego, manteniendo las rodillas a la altura de la cadera, subimos una de las piernas hacia un lado, y seguidamente la bajamos.
Recomendación: 4 series, 15 repeticiones.
4. Elevación de cadera.
No sólo te ayuda a conseguir los glúteos perfectos, sino a fortalecer la cadera y a mejorar tu postura.
Lo que tienes que hacer es acostarte en el piso, con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90º y apoyando los pies en el piso. Luego levanta las caderas lo más alto que puedas y mantén esa posición por unos minutos. Finalmente, regresa a la posición inicial y repite.
Cuéntanos ¿Qué haces para que tus glúteos sean perfectos?
También te puede interesar:
Geraldine Bazán confirmó en video la infidelidad de Gabriel Soto