advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los 7 tipos de descanso que debes conocer y aplicar

Aplícalos en tu vida

Lo necesitas

¿Sabías que existen 7 tipos de descanso? Si no lo sabías, estamos aquí para informarte, esto es importante para ti y para que lo vivas en familia.

Te puede interesar

Un buen beso debe durar 6 segundos (mínimo) Descubre por qué

¿Está contigo en todo pero aún no te dice «Te amo»?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Si crees que descansar es únicamente estar en la cama y dormir, estás en un error.

Los 7 tipos de descanso que debes conocer y aplicar

Según la especialista, Saundra Dalton-Smith, existen 7 tipos de descanso, te los describimos a continuación para que procures descansar como se debe.

Advertisement

1. Descanso físico.

El descanso físico es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en «descanso», claro, estar en la cama, dormir, tomar una siesta es parte de un descanso físico, pero hay otras actividades que no son de reposo que también lo son, por ejemplo, practicar, yoga, tomar un buen baño, los masajes o el estiramiento.

2. Descanso mental.

Es decir, hacer pausas activas mientras cumplimos nuestras tareas, la meditación, los ejercicios de respiración, hacer una lista de tareas ordenada por prioridad… Todo lo que le dé a nuestra mente un respiro, es efectivo para descansar.

3. Descanso social.

Es agotador estar disponible todo el tiempo, actualmente las redes sociales facilitan esa comunicación constante que puede tener efectos secundarios. Es importante limitar el uso de nuestras redes sociales cuando sintamos que está afectando nuestra salud mental.
Ahora bien, más allá de lo tecnológico, da descanso tener relaciones sociales positivas, que nutren la interacción social.

4. Descanso creativo.

Es descanso creativo se muestra en aquellas actividades en las que podemos relajar la mente hasta encontrar nuevas ideas, inspiración o pensamientos creativos que estimulen nuestra curiosidad. Ayuda la observación, salir a caminar, escuchar música, leer o aromaterapia.

5. Descanso emocional.

Todos los tipos de descanso son fundamentales, pero este es uno de los más importantes para poder tener la tranquilidad que no representa desgaste emocional y físico.
El estrés, la ansiedad, la tristeza, la irritabilidad implican una consecuencia emocional y nuestro cuerpo necesita descansar de eso.

6. Descanso espiritual.

No se refiere a la parte religiosa, sino a una conexión con algo externo a uno mismo que permita tener un espacio saludable para enfocar energía, por ejemplo, la meditación, orar, decretar, voluntariado, donaciones, lo que sea que le funcione a cada persona.

7. Descanso sensorial.

Nuestra actualidad está llena de estímulos, nuestros sentido están bombardeados de pantallas, ruido, luz, brillo, notificaciones… Es sano desconectarse de todo aquello que pone en alerta a nuestros sentidos todo el tiempo.

Estos son los 7 tipos de descanso que debes procurar para ti y para tu familia.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement