advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así puedes depilar las zonas más sensibles de tu cuerpo

¡Toma nota!

¡Presta atención!

El vello de nuestra piel crece rápidamente y es un proceso natural que todos vivimos. El de nuestra zona íntima nos ayuda a prevenir enfermedades e infecciones.

El vello corporal crea una “barrera” para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada. Nos protege del sol y del viento. Evita que se impregne en nuestra piel el polvo y la suciedad.

Te recomendamos:

7 verdades que a los 30 me hicieron una mujer más completa

10 errores que todas hemos cometido después de terminar una relación

Sin embargo, para las mujeres se ha vuelto algo que nos molesta, algo que vemos antiestético.

Y aunque lo volvemos parte de nuestra rutina en ocasiones llegamos a lastimar nuestra piel, ya que hay zonas más sensibles de nuestro cuerpo que merecen más atención.

Si deseas depilarte estas zonas sensibles, esto es lo que debes de hacer:

Zona íntima:

Si lo haces con un rastrillo o con tu afeitadora podrías cortarte o lastimar tu piel, incluso puedes padecer de foliculitis (cuando aparecen granitos que están incrustados en tu piel).

Para evitar que esto pase, te recomendamos exfoliar tu zona íntima antes de hacerlo. No es que la talles o frotes de manera agresiva, debes dar un “masaje” con agua tibia, para que así los poros se abran.

Nariz:

Estos vellos evitan que el polvo y las bacterias entren, pero si deseas depilarlos, te recomendamos cortarlos, es decir, con unas pequeñas tijeras retirar lo que se ve a plena vista.

Puedes pedir ayuda para evitar lastimarte. Si deseas eliminarlo por completo, usa cera para que el resultado sea efectivo.

Bigote:

Si tu vello es muy grueso lo más recomendable es hacerlo con cera, ya que lo va debilitando. Si tu piel es muy sensible evita hacerlo con rastrillo.

No olvides que la cera es un método doloroso, pero efectivo, también el lasér (pero es más caro), si lo haces con el rastrillo podrías lastimarte y hacer que los poros de tu piel se vuelvan más sensibles.

Recuerda que, si no lo deseas puedes mantener tu vello corporal intacto y nadie tiene que hacerte sentir incómoda por tomar esa decisión.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

20 frases que SÍ puedes poner en tus fotos de Instagram

4 alimentos saludables que debes evitar cenar

Advertisement