advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que debes hacer en los 30s para cuidar tus riñones

La salud es primero

Toma nota

Los riñones tienen un papel importantísimo en nuestra salud, ayudan a nuestro cuerpo a eliminar sustancias, es decir, nos ayudan a limpiar nuestro organismo.

Te puede interesar

5 señales de que serías más feliz soltera que en tu relación actual

Eline, la bebé con progeria neonatal que pone un ejemplo de amor por la vida

Gracias a los riñones nuestro cuerpo puede filtrar los productos de desecho de nuestra sangre además de mantener el equilibrio los niveles de sales y agua de nuestro cuerpo.

Cuidar de ellos, a cualquier edad, es importante si buscamos calidad de vida, pues, a pesar de que es posible vivir una vida normal con un solo riñón, un padecimiento renal, si exige atenciones precisas.

Advertisement

7 cosas que debes hacer en los 30s para cuidar tus riñones

1. Toma agua.

El estar hidratado ayuda a que los riñones trabajen con normalidad lo que ayuda a que estén sanos y sigan realizando sus tareas.

¡Ojo! Ten cuidado con el exceso, así como es bueno tomar agua, hacerlo sin medida puede tener un efecto contraproducente.

2. Cuida tu peso.

Los riñones «trabajan» con litros de sangre según el peso, así que el sobrepeso o la obesidad los ponen en marchas forzadas.

3. Reduce la ingesta de alcohol.

No está mal que de vez en cuando ingieras alcohol, sin embargo, hacerlo en exceso compromete varios órganos de tu cuerpo, entre ellos, los riñones.

4. No fumes.

Fumar reduce el flujo sanguíneo lo que podría evitar que llegue suficiente sangre a los riñones, por lo tanto, no se haría una correcta función renal.

5. Haz ejercicio.

Tener actividad física ayuda a que no se eleve la presión arterial.

6. Cuida tu consumo de sal y azúcar.

Tu consumo de azúcar no debe aportar más del 10% de calorías diarias. Mientras que de sal, que sean menos de 2300 miligramos de sodio diarios.

7. Evita automedicarte.

Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que se vean reflejados en el estado de tus riñones con el paso del tiempo.

Por eso, siempre será una buena idea acudir con el médico para que dé un tratamiento adecuado y preciso.

Conocer el historial médico de tu familia y acudir a tu revisión médica con regularidad te ayudará a cuidar la salud de tus riñones.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement