advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Blancorexia, la obsesión por tener los dientes blancos

¿Estás obsesionada con tener los dientes blancos?

Toma nota

No es una novedad, sabemos que cada vez hay más personas que estás obsesionadas con la «blancura» de sus dientes…

Esta obsesión recibe el nombre de Blancorexia, que en sí, es un trastorno obsesivo por tener cada vez más los dientes blancos.

Te recomendamos

El amor que te tienes, es igual al amor que recibes de otros

7 señales de que él quiere algo serio contigo y no está jugando

Como con muchos otros estereotipos, se responsabiliza por esta obsesión a la mercadotecnia de los productos de higiene bucal, ya que este tipo de publicidad lleva un mensaje contundente: dientes limpios es igual a dientes blancos.

Advertisement

Sin embargo, expertos en salud e higiene bucal, aseguran que más allá de los anuncios, cada persona tiene un diferente color de dientes y que es normal que puedan aparecer tonos amarillos o anaranjados que nada tienen que ver con la limpieza, pues el color del diente se define por la capa llamada dentina.

La dentina es la segunda capa después del esmalte y su colora está determinado genéticamente, no por la higiene bucal que se tenga.

Entonces, el abuso en los productos que logran el blanqueamiento, pueden llegar a desgastar el esmalte, independientemente de modificar el color de la dentina.

Por otro lado, el desgaste del esmalte puede provocar que la dentina sea más notoria, lo que hará que los dientes se vean más amarillos.

blancorexia

Según un artículo de la BBC, existen estudios que muestran que entre el 18% y 52% de las personas no están satisfechas con el color de sus dientes.

Por lo que cada vez es más común usar productos que prometen blanquear dientes o asistir con el especialista por un tratamiento de blanqueamiento.

Si bien, existen alimentos que manchan el esmalte de los dientes y es importante limitar su consumo, los hábitos de higiene bucal son indispensables para mantener nuestros dientes sanos, sin caries ni sarro.

Recuerda que los dientes amarillos no son señal de una mala higiene bucal, pero si quieres unos dientes más blancos, dale prioridad a tu higiene y consulta con tu dentista si te recomienda blanquear tus dientes o usar algún producto del mercado.

Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Advertisement