Si tienes tu bicicleta arrumbada en una esquina de tu casa, es momento de que la desempolves y comiences a usarla más.
Porque andar en bicicleta tiene numerosos beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente y tu economía.
Te recomendamos:
Señales de que tu amiga está siendo falsa contigo
¿Qué hacer si a un hombre no se le para?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo sabemos, hace mucho, no la usas porque la ciudad es un caos y no es tan accesible para los ciclistas, incluso, porque no tienes tiempo o porque no sabes usarla.
Sin embargo, hoy es un buen momento para darle una segunda oportunidad, acudir a un parque, aprender a manejarla o dar paseos diarios pequeños alrededor de tu casa.
Para que te animes a usarla, te contamos cómo te beneficia este transporte, para que así comiences a dar paseos en tu bicicleta:
Beneficios que obtienes al andar en bicicleta
1. Mejora tu salud cardiovascular.
Andar en bicicleta aumenta tu ritmo cardíaco y mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades como hipertensión, infarto y accidentes cerebrovasculares.
Estudios muestran que 30 minutos diarios haciendo esta actividad pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas hasta en un 50%.
2. Fortalecimiento muscular.
Trabajas intensamente cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y glúteos. Mientras que el abdomen y espalda baja, estabilizan el cuerpo mientras pedaleas, fortaleciendo el core.
Brazos y hombros también se tonifican, especialmente al subir cuestas o en bicicleta de montaña, cuando se requiere mayor control del manillar.
3. Quemas calorías y controlas tu peso.
A ritmo moderado (15-20 km/h), puedes quemar entre 300 y 600 calorías por hora. En entrenamientos más intensos, el gasto calórico puede superar las 800 calorías/hora.
4. Respiras mejor.
Aumenta la capacidad pulmonar y la oxigenación general del cuerpo, también fortalece el diafragma, permitiendo respiraciones más profundas y eficientes.
5. Reducción del estrés y la ansiedad.
El movimiento rítmico y constante de pedalear ayuda a relajar la mente. Por lo que, la liberación de endorfinas y dopamina mejora el estado de ánimo.
6. Mejor calidad de sueño.
El ejercicio regula el ritmo circadiano, favoreciendo un sueño más profundo y reparador.
7. Agilidad mental.
Andar en bici estimula la función cerebral al aumentar el flujo de sangre al cerebro. Estudios han demostrado que puede mejorar la memoria y la capacidad de concentración.
8. Reducción de la huella de carbono.
Las bicicletas no emiten CO₂ ni otros contaminantes atmosféricos, por lo que contribuyen directamente a disminuir el calentamiento global.
9. Descongestiona el tráfico.
Ocupan mucho menos espacio en calles y estacionamientos que los automóviles. Además, fomenta un sistema de movilidad más fluido y eficiente en las ciudades.
10. Ahorro en transporte diario.
No hay necesidad de gasolina, peajes ni estacionamientos. Una bicicleta promedio cuesta lo mismo que un mes de transporte público o menos.
11. Mantenimiento sencillo y barato.
Usar bici requiere cambios ocasionales de cadena, frenos o llantas, pero a bajo costo. Puedes hacer muchos ajustes y reparaciones tú mismo con herramientas básicas.
12. Aumenta tu confianza y autoestima.
Al ver avances físicos y sentirte más saludable, mejora tu percepción de ti misma, por lo que te sientes más cómoda con tu cuerpo, te mantienes en movimiento y te ejercitas, todo al mismo tiempo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.