Debido a que el coronavirus es una pandemia, muchas empresas y trabajadores han decidido ponerse en cuarentena para evitar esta enfermedad. Por esto, han decidió adoptar el home office.
Y sí, puede ser un sueño trabajar desde casa, pero no es tan fácil como suena.
Te recomendamos:
Reflexión: «yo no me fui, sólo me llevé todo lo que tú abandonaste»
Ser mamá es solitario y abrumador, la dolorosa confesión de una madre
Debido a que, al estar en la comodidad de nuestro hogar sentimos que podemos desperdiciar el tiempo y no pasa nada, pero sí pasa y mucho.
Hacer home office puede ser muy productivo si lo haces de la forma correcta, es decir enfocándote en tu trabajo, evitando las distracciones y resaltando que eres capaz de trabajar en cualquier lugar.
7 tips para hacer un home office productivo y sin fracasar en el intento
1. Es un día normal.
Es decir, es un día de trabajo como cualquier otro, así que debes levantarte a la misma hora que lo haces para ir a la oficina.
Báñate, cámbiate y si lo prefieres has un poco de ejercicio para despertar.
Olvídate de quedarte a dormir más tiempo o de estar todo el día en pijama, si lo haces la pereza te ganara.
2. Trabaja en un lugar cómodo.
Al decir cómodo nos referimos a un lugar que tenga luz, puedas estar tranquilo sin ser interrumpido, que te permita sentarte de forma correcta sin estarte moviendo a cada rato.
Trabajar en tu cama o sillón es muy tentador, pero al final esto hará que te sientas cansado y sin ganas de hacer algo.
3. Respeta tus horarios.
Sí, estás en tu casa, pero eso no quiere decir que debas trabajar a las 7 de la mañana si tu horario laboral empieza a las 10.
Debes respetar tu hora de entrada, comida y salid. No te sobrepases.
4. Mantén la comunicación.
Es fundamental que tengas una buena comunicación con tu equipo de trabajo. Pueden tener videollamadas, mandarse un correo, audio o WhatsApp para mantener al tanto de algún problema o para indicar que todo está bien.
El punto, es que tus colaboradores y jefes sepan que sí estás trabajando en tiempo y forma.
5. Ten un ambiente sano.
Es decir, lo mejor es que tu espacio sea cómodo y sobre todo tranquilo. Olvídate de poner Netflix de fondo o tener música demasiado alta.
La música puede ayudarte a trabajar de forma correcta y a despertar. Lo mejor es ponerte los audífonos para que te concentres y dejes a fuera el ruido del exterior.
6. Toma un break.
Así como lo haces en la oficina, date esos 5 minutos para estirarte, disfrutar de un snack o revisar tus redes sociales.
El punto es que despejes tu mente y no te quedes viendo tu computadora por 8 horas seguidas, al despertarte lograrás volver a tu actividad de forma fresca.
7. Evita las distracciones.
Habla con tu familia y déjales claro que sí estás en casa, pero que debes trabajar. Así evitarás que te busquen cada 5 minutos.
Lo importante es que ellos lo tengan claro y que tú no cedas porque te sientes mal. Ten presente que, al terminar tu horario laboral, cierras la computadora y puedes estar con ellos de forma inmediata.
Sí, hoy estás realizando home office debido a la cuarentena del coronavirus, pero si algún día te hartas de la oficina, le puedes demostrar a tu jefe que no necesitas estar supervisado y atado a una oficina para realizar tu trabajo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.