Ir a una entrevista de trabajo es una situación que debemos dominar, pero sin caer en error del exceso de confianza, se trata de dar una buena impresión con base en tu experiencia y habilidades.
Te puede interesar
Señales de que tu relación está aplastando tu autoestima
Señales de que tu pareja está orgulloso de ti
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Preguntas clave en las entrevistas de trabajo hay muchas, pero queremos enfatizar una en la que no debes titubear porque entonces sí, podrías estar dando más que una mala impresión, un pobre autoconocimiento.
La pregunta que debes responder bien en una entrevista de trabajo
Pueden preguntarte lo que has aprendido luego de la pandemia o por qué deberían contratarte, incluso, qué es lo que te gustaría de trabajar ahí, tus respuestas podrían sonar ensayadas o improvisadas, pero lo que jamás deberías de responder a la ligera, es acerca de tus cualidades.
Cuando te pregunten «¿Qué sabes hacer?» o algo similar, necesitas tener a la mano la respuesta.
Responder de forma fluida, honesta y con seguridad lo que sabes hacer, le dará a tu entrevistador una buena impresión.
En cambio, si tardas en enlistar tus conocimientos o titubeas, estarás exhibiendo que no te conoces o no tienes la seguridad para hablar de ti. Esto sí podría ser motivo para descalificarte.
Ir a una entrevista de trabajo y no poder hablar con fluidez y dominio de tus propias habilidades, no sólo te pondrá nervioso sino que confirmará que puede haber un candidato mejor que tú.
Trabaja en ti, si es necesario, ponlo por escrito y haz una lista de aquello que dominas, sé concreta en ello, también puedes poner palabras a lo que estás aprendiendo y lo que te gustaría aprender, son temas que también podrían salir en otros momentos de la entrevista de trabajo.
No se trata de que simplemente, quedes bien, sino de que te conozcan y les agrade lo que ven en ti.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.