advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

12 precauciones que debes tener si vas a salir sola ¡Alerta!

¡Cuídate!

¡Te contamos!

12 precauciones que debes tener si vas a salir sola ¡Alerta!

Lamentablemente nuestro país se ha convertido en un lugar inseguro para las mujeres. No podemos salir de noche libremente porque algo podría pasarnos o incluso no regresar a nuestros hogares.

El último caso que nos ha conmocionado es el de la joven de 18 años, Daniela Ramírez Ortiz, quien aparentemente fue secuestrada por el taxista que la llevaba a una fiesta.

Te recomendamos:

3 razones para dejar de tropezar con la misma piedra

6 tipos de amor que experimentarás en tu vida (según los griegos)

A través de WhatsApp la joven le pidió ayuda a un amigo, pues en ese momento de pánico, ella no sabía qué hacer y desgraciadamente su amigo tampoco pudo ayudarla.

No se ha encontrado el cuerpo de Daniela, sin embargo, sí sus pertenencias y lo que se asume podrían ser huesos y bracktes, aunque las autoridades no han confirmado que se trate de la joven.

Por esto, debemos seguir cuidándonos nosotras mismas, hacer planes de acción en caso de que nos encontremos en una situación de peligro y mantenernos alerta.

Estas son las 12 precauciones que debes tener si vas a salir sola en la noche:

1. Avisa.

Antes de salir de tu casa avísales a tus familiares o a una persona de tu confianza que te diriges a tal sitio, así podrán calcular el tiempo que te tardarás en llegar y si tardas en llegar comenzar a actuar.

También, es importante que avises que llegaste sana y salva.

2. Ubicación.

Si vas a usar un servicio de transporte por medio de una aplicación, comparte tu viaje, así podrán ver en dónde estás y que sea la ruta adecuada.

También es importante que compartas tu ubicación en tiempo real por medio de WhatsApp así te sentirás más segura.

3. Placas.

Si vas a tomar un taxi, siempre apunta las placas antes de subirte e incluso toma una foto a la hoja de registro que está adentro del auto, con los datos del conductor.

Si es posible, mándaselas a algún contacto para que puedan tener registro del último automóvil que abordaste.

4. Mantén la calma.

Sabemos que esto es difícil, pero debes poner todo de ti para manejar la situación, si sientes que alguien te sigue o tu conductor se está desviando comienza a hablarle a un familiar y decirle que estás en camino, que te espere en tantos minutos y que si no llegas llame a la policía que ya mandaste tu ubicación.

Si no tienes pila, saldo o no sabes a quién llamarle, finge la llamada. Muéstrate segura de que hay alguien que sabe perfectamente dónde estás y con quién.

5. Bájate.

Siéntate en la parte de atrás, del lado contrario del conductor, nunca te subas enfrente pues así eres más vulnerable.

Si te ataca tienes más formas de defenderte e incluso bajarte y correr. Si vas a bajarte del auto procura hacerlo en un lugar con muchas personas alrededor o locales, así podrás resguardarte y de ser necesario, corre en dirección opuesta a la dirección del auto.

6. Cambia la ruta.

Si por tu trabajo sales muy tarde procura no tomar siempre la misma ruta, busca alternativas y no te vayas todos los días por el mismo lugar, así evitas que, si alguien ha estado observando tus movimientos, sepa a qué hora pasarás por tal lugar.

7. Dinero.

Siempre debes tener dinero extra, aunque sean unos pesos para el metro. Así en caso de emergencia podrás llegar a un lugar a salvo con ese dinero.

8. Evita la oscuridad.

Es decir, evita pasar por calles que no estén bien iluminadas o que estén completamente solas.

9. Mantente alerta.

Activa tu sexto sentido y siempre vigila tu alrededor, no estés todo el tiempo en el celular y tampoco uses audífonos. Da pasos firmes y rápidos.

10. Protección en tu bolsa.

Carga en tu bolsa o mochila algo con qué defenderte como una maquina paralizadora, spray tóxico, incluso, un paraguas.

Lo importante es que cuentes con algo para defenderte.

11. Toma clases de defensa personal.

Además de poner en actividad a tu cuerpo, podrás aprender técnicas y movimientos para defenderte.

12. Anticípate.

Este punto es el que siempre debes de tener presente, mantente alerta pero también anticípate, no esperes ver algo «raro» para compartir los datos del posible agresor, no esperes sentirte en peligro para pedir ayuda, no pidas un taxi cualquiera si puedes pedir uno de un sitio o incluso uno conocido.

Debes tener estas precauciones si vas a salir sola, esperemos que pronto llegue el día en que nuestra ciudad sea un lugar seguro, tranquilo, confiable, preparado y consiente.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

7 tipos de bra que no deben faltar en tu guardarropa

De esta manera Robert Pattinson se prepara para ser Batman