advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 opciones para olvidarte de las bolsas de plástico y cuidar el medio ambiente

¡Por el bien de todos!

¡El cambio comienza en ti!

En este 2020 el gobierno declaró que se prohibiría el uso de bolsas de plástico. Esta media fue tomada para concientizar y cuidar el medio ambiente.

Y aunque muchas personas consideran que esta medida es inútil o poco eficiente, es un paso para proteger nuestro planeta.

Te recomendamos:

5 tips psicológicos que te ayudarán a perder peso

¿Eres celosa? Necesitas entender esto antes de perder un buen amor

¡No más bolsas de plástico!

Para evitar inconvenientes, molestias y preocupaciones, es momento de conocer las bolsas que nos pueden ser útiles para guardar nuestro súper, alimentos y productos.

Lo primero que tienes que conocer es que hay muchos tipos de bolsas de plástico, pero los 3 que están generando consciencia y ayudando al planeta son:

Bolsa biodegradable:

Cuando un plástico es biodegradable, significa que ese plástico puede descomponerse en condiciones que se dan en la naturaleza, mediante la acción enzimática de microorganismos como bacterias, hongos y algas, transformándose en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa.

Bolsa compostable:

El compostaje se realiza normalmente como un proceso de reciclado de la fracción orgánica (restos de comida o alimentos) de los residuos sólidos domésticos, además de los restos vegetales provenientes de las podas, hojas de los árboles, limpiezas de jardines, etc.

Estas bolsas son creadas de “desperdicios” y tarda unos cuantos años en degradarse.

Bolsa hidrosoluble:

Hidrosoluble es cuando tiene la capacidad de disolverse en el agua sin causar toxicidad, actualmente estas bolsas han ganado popularidad, pero son difíciles de adquirir.

3 opciones para olvidarte de las bolsas de plástico y cuidar el medio ambiente

Sí vas a adquirir bolsas de plástico te recomendamos que sean de este tipo, aunque siguen siendo de plástico dañan el planeta en menor cantidad.

Sin embargo, si lo que quieres es dejar de usarlos traemos 3 recomendaciones:

1. Bolsa ecológica.

Esta bolsa la encuentras en todos los supermercados y hay de diferentes colores y tamaños. Ellas te ayudarán a reutilizar, reducir y reciclar.

Fácilmente podrás colocar tus productos y evitar las bolsas de plástico.

2. Bolsa “recicladas”.

Como buenas mexicanas, sabemos que tienes muchas bolsas de plástico guardadas en la bolsa de plástico mayor. Así que, es momento de que siempre cargues con una o dos por cualquier cosa.

Sí, aún son bolsas que dañan el ambiente, pero aprovéchalas al máximo para evitar caer en comprar más y más.

3. Bolsa de tela.

Si tu bolsillo no te permite comprar una bolsa ecológica, puedes crearla tú misma. Puedes usar desde tus jeans, faldas, blusas y hasta vestidos para crearla.

Además de ahorrar, ayudar al planeta, tendrás una bolsa que te gusté y se acomodé a tus necesidades.

También ten presente que tiendas como Miniso, Todo Moda y varias tiendas de ropa venden bolsas de tela muy resistentes y así puedes evitar adquirir las bolsas de plástico que ellos te dan.

Se trata de poner nuestro granito de arena para crear un cambio.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.