advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que te darán solvencia económica (deja de preocuparte por el dinero)

Aprende a ganar dinero

¡Sin tanto esfuerzo!

Probablemente una de tus metas en la vida es ser millonaria y tener solvencia económica, dejar de preocuparte por trabajar arduamente para tener dinero de sobra.

Pareciera un sueño imposible, pero no lo es. ¡Ojo!, no te vamos a decir que vas a tener dinero de la noche a la mañana, porque eso en realidad no pasa.

Te recomendamos:

10 cualidades que posee una mujer seductora y encantadora

3 señales que indican que tu pareja no te merece (ni te quiere)

La riqueza va más allá de cuánto dinero ganas.

La realidad nos muestra que son tus hábitos económicos, esos pequeños que realizas a diario, los que marcan la diferencian entre tener solvencia dinero y vivir estresada por no tener dinero suficiente en tu cuenta.

7 cosas que te darán solvencia económica (deja de preocuparte por el dinero)

Aprender cómo ser rica es una cuestión de hábitos que debes sostener en el largo plazo. Ya que una cosa es hacer dinero, y otra muy diferente saber cómo ser rica.

Crear riqueza es algo que muy pocas personas son capaces de hacer; y esto se debe a que vivimos en una sociedad de corto plazo, donde solo gastamos dinero, y no construimos riqueza de largo plazo.

Por esto, te compartiremos algunos hábitos para que tengas solvencia económica, tengas prosperidad y seguridad con tu dinero:

1. Cambia tu forma de pensar.

Debes preguntarte cómo desarrollar una mentalidad que contribuya en tu búsqueda de cómo ser rica.

La mayoría de la gente vive de la siguiente manera: Reciben sus ingresos, pagan sus facturas, mantienen su estilo de vida, pagan sus deudas y al final ahorra lo poco que sobra.

El cambio mental que debes hacer es pagarte a ti primero, es decir ahorrar el dinero destinado para tus objetivos financieros, luego pagar tus deudas y compromisos, y por último gastar para mantener tu estilo de vida.

2. No se trata de demostrar que tienes dinero.

Este punto es importante, pues muchos asocian la imagen de ser ricos con joyas, mansiones y carros lujosos, cuando la realidad es diferente.

Si quieres tener solvencia económica debes comenzar por algo bastante simple: Gasta menos de lo que ganas. 

Si no controlas tus gastos, nunca serás rica independientemente de cuánto dinero ganes.

Lo peor que puedes hacer con tus finanzas es gastar tu dinero para impresionar a los demás.

La gente verdaderamente rica no busca impresionar, ellos buscan la independencia financiera.

3. Conoce tus ingresos y gastos.

Debes tener un conocimiento objetivo de tu situación económica.

Si bien puede ser un plan engorroso, durante un mes lleva un control de todos tus gastos.

Desde el café que compras en la mañana hasta la compra de un carro nuevo, necesitas saber en dónde se está yendo tu dinero.

Para esto, puedes utilizar aplicaciones o una tabla de Excel, que te ayude con tu presupuesto para definir objetivos y cumplir metas financieras.

4. Termina con las deudas.

Debes salir de todas tus deudas, en especial de aquellas que son consideradas como negativas.

Dentro de la lista de deudas negativas se encuentran las tarjetas de crédito, créditos de consumo, y todos aquellos compromisos que no te generan ingresos.

5. Establece metas y define qué quieres lograr.

Sería una buena idea que tengas un plan financiero a 5 años, donde especifiques los objetivos económicos que deseas alcanzar en este periodo de tiempo, y la manera cómo piensas lograrlo.

Por ejemplo, uno de tus objetivos puede ser ahorrar el dinero equivalente a 6 meses de trabajo para casos de emergencia.

O ahorrar dinero suficiente para un gran evento, como la cuota inicial de tu vivienda, o para la inversión inicial de un negocio.

6. Aumenta tus ingresos.

No importa cuántos miles de dólares percibas mensualmente en salario, el día en el que pierdas tu trabajo, tu independencia financiera desaparecerá.

Si quieres tener solvencia económica deberás invertir en la creación de negocios, en la bolsa de valores, en fondos y en todos aquellos mecanismos de inversión donde entiendas cómo funciona el dinero.

7. Invierte.

Lo primero que debemos dejar claro en temas de inversión, es que debes invertir en aquellas áreas que tú dominas.

De nada sirve invertir en la bolsa desde casa si no sabes cómo funciona, tampoco sirve la rentabilidad de la propiedad raíz si no sabes los ciclos en los que debes comprar y cuando debes vender.

Las personas que invierten en cosas que no dominan suelen terminar perdiendo su dinero.

Haz la tarea de investigar, leer y aprender antes de invertir tu dinero.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement