advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Ahora ya podrás sacar tu casa… ¡Sin Infonavit!

¡Te contamos!

¡Esto te interesa!

Uno de nuestros mayores sueños en la vida, es poder tener nuestro propio hogar, en donde podamos madurar, establecernos e incluso tener una familia.

Lamentablemente, no es tan fácil adquirir una casa y no solo lo decimos por el precio, si no por la facilidad de adquirir un apoyo, es decir, un crédito.

Te recomendamos:

7 prendas de color negro que debes usar en este verano

5 cosas que debes hacer para olvidar un mal amor

El más conocido y seguro es el Infonavit, pero solo puedes afiliarte a él si tienes un seguro social. Pero, si tu trabajo es como freelance, taxista, tianguista, mesera o vendedora es imposible adquirirlo.

Sin embargo, podríamos tener una nueva opción y poder adquirir un crédito del gobierno sin necesidad del Infonavit.

Ahora podrás tener crédito del gobierno para tu casa… ¡Sin Infonavit!

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) lanzará un esquema de créditos hipotecarios para las personas que no estén afiliadas a la seguridad social.

El coordinador general de la Dirección General de la SHF, Pedro Zorrilla, declaró:

“Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda.”

Su prelanzamiento será para el mes de julio, pero se espera que a finales de año el proyecto este 100% concretado.

El Banco de Desarrollo ha trabajado con diversas entidades, para así poder integrar el programa a toda la comunidad que no pertenezcan al Infonavit.

Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Gonzalo Méndez Dávalos, mencionó que este proyecto era virtuoso.

Además, se espera que en los próximos 10 años se construyan 10 millones de casas para el mismo número de familias. Sin embargo, el problema es que la mitad de este número no participa en la seguridad social.

El presidente de la CANADEVI declaró:

“Se está trabajando desde la SHF, pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta: el taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano que será el derecho a tener una vivienda digna”.

Por el momento la SHF trabaja con un banco para la implementación de este proyecto, pero si funciona y causa un impacto en la sociedad, se comenzará a trabajar con más bancos.

¿Te gustaría obtener tu casa con este crédito?

Síguenos en Facebook

Más de tu interés:

7 canciones de Paulina Rubio con las que todas nos hemos identificado

5 cosas que tienen en común las parejas que se aman de verdad