advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 tips para lidiar con la familia de tu pareja en estas fiestas

¡Por el bien de todos!

¡Toma nota!

Si quieres lidiar con la familia de tu pareja en estas fiestas, necesitas hacer esto:

Diciembre es una fecha sumamente especial, ya que llega la Navidad, termina el año y podemos disfrutar de nuestros familiares, mucha fiesta, comida y diversión.

Sin embargo, nos encontramos con un problema peculiar que sufren muchas familias, el no llevarse bien con la familia de la pareja.

Te recomendamos:

Escuchar los ronquidos de tu pareja te provocan arrugas

A todo lo que se fue… Gracias por la lección

Y no es precisamente que los odien, simplemente no han podido congeniar, piensan diferente o simplemente no hay una buena relación con ellos.

Y aunque no estás obligada a verlos y convivir con ellos, por el bien de la relación, siempre es bueno llevar las cosas en paz con la familia del otro y más en estas fechas.

Advertisement

Si tu quieres lidiar con la familia de tu pareja en Navidad te dejamos estos 5 tips para lograrlo:

1. Déjalo ir.

Si vas a ver a la familia de tu pareja en la cena de Navidad o Año Nuevo, prepárate para soltar las malas vibras y los problemas.

Ve con la mejor actitud posible y deja claro que por tu parte vas a disfrutar y a pasarla bien con tu amor.

El punto es que ellos sepan que no vas en un mal plan y que quieres provocar un problema más grande. Deja ir lo que te hicieron, perdona y olvida. Si lo haces te sentirás mejor en estos eventos y si ellos no lo quieren hacer, serán los que terminarán incomodándose mientras que tú estás muy feliz.

2. Es un favor.

Considéralo como un favor muy especial, que lo estás haciendo para que tu pareja esté tranquilo y feliz en ese momento. Digamos que lo haces en el nombre de su amor.

Sin embargo, debes dejar claro que lo haces por él, ya que si piensa que todo está bien podría permitir que su familia se porte de cierta manera contigo y eso no está bien.

3. Mentalízate.

Es decir, no vayas de malas. Si sabes con anticipación que tienes que acudir a una fiesta con ellos, tranquilízate, respira y cuenta hasta un millón si es necesario.

Carga tu mejor actitud, sé amable y respetuosa con todo el mundo y mantente cerca de tu pareja. Piensa que solo es un día al año, unas cuantas horas y que pronto terminará.

4. Pinta tu raya.

No pongas a tu pareja entre la espada y la pared, lo mejor es dejar claro que su familia no es santo de tu devoción, pero que esto no conflictuará la relación con tu pareja.

Si ellos tienen un problema contigo e insisten en hacerte sentir mal, lo mejor es hablar con tu pareja y decidir no ir a este tipo de reuniones.

5. No vayas.

Lo mejor para tu salud mental y bienestar emocional es que evites asistir a esa clase de eventos. Probablemente esta sea la mejor forma de lidiar con la familia de tu pareja.

Mientras menos los veas y sepas de ellos, mejor estarás tú. Sí, respetas que sea la familia de tu pareja y que convivan con él, pero tú no tienes que pasar malos tratos.

Ten presente que se trata de mostrar que eres una mujer educada y no una hipócrita que finge que todo está bien.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement