advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Batch cooking: Cocina un día y disfruta toda la semana

¡Tienes que intentarlo!

¡Te fascinará!

En ocasiones, el trabajo, los hijos, la pareja o las actividades nos impiden comer de forma saludable, pues preferimos comprar comida chatarra que “matarnos” en la cocina para realizar un platillo sencillo.

Sin embargo, hay un nuevo método que te ayudará a cocinar rico, saludable y para toda la semana.

Te recomendamos:

La dieta que te ayudará a bajar de peso y te dará mucho placer

5 falsas caras del amor que ya deberías saber reconocer

Así es, solo es cuestión de que un día a la semana te dediques a realizar todos los platillos que consumirás durante la semana.

¿Qué es el batch cooking?

La traducción de esta palabra seria “cocinar por lotes” o “cocinar en grandes cantidades. Y este nuevo método se ha popularizado.

El batch cooking consiste en organizarte y cocinar un día a la semana para así dejar preparado el menú completo para una semana.

¿Dónde empezar?

– Diseña un menú saludable y variado, en internet puedes encontrar muchas opciones, elige la que mejor se adapte a tu estilo de vida y bolsillo.
– Debes tener en cuenta el tiempo de conservación de cada preparación y el día en que lo consumirás.
– Es recomendable reutilizar los ingredientes, es decir, utilizarnos en más de un platillo.
– Haz tu lista de compra y elige un día para cocinar, aproximadamente te llevarás de 3 a 5horas cocinando. Lo ideal es hacerlo en domingo, pero puedes hacer el día que mejor te quede.
– Ten a la mano suficientes envases, ya sean de plástico o de vidrio. Ten presente que los contenedores de cristal herméticos conservan mejor la comida.

Las ventajas del batch cooking

– Ahorras tiempo, con esta practica comienzas a organizarte de forma inteligente y eficiente.
– Ahorras dinero, si comienzas a comprar a granel, conseguirás precios más accesibles. Incluso, al dejar de comprar en la calle te darás cuenta de que tu cartera tiene más dinero.
– Consumes alimentos de temporada, frescos y deliciosos.
– Comes mejor, el batch cooking te invita a probar nuevas cosas y atreverte a comer más saludable sin ningún esfuerzo. Ya que piensas en opciones diferentes y así no aburrirte de lo mismo.

Las desventajas

El único inconveniente de realizar el batch cooking es el deterioro de las preparaciones. La mayoría de los alimentos conservados duran 3 días. Por esto, es importante congelar aquellos que se consumirán el fin de semana.

También es importante que escojas platillos estratégicos para el fin de semana, para que así no termine por echarse a perder

¿Te gustaría probar este nuevo método?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.