advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

10 tips para obtener un delineado perfecto… ¡Luce como una profesional!

¡Obtén el delineado que siempre quisiste!

Hasta tu gato te envidiará

Hace algunos años se puso de moda el delineado de gato o cat eyes, todas enloquecimos con este delineado y no precisamente porque lo amábamos, si no porque no nos salía, luchábamos y seguíamos miles de tutoriales para obtener el delineado perfecto.

Más de tu interés:

5 prendas para imitar el estilo de Selena Quintanilla

Advertisement

7 frases que puedes decirle cuando descubres que es malo en la cama

Con el paso del tiempo hemos perfeccionado nuestra técnica, pero en ocasiones la suerte o el pulso nos juega una mala pasada y nuestro delineado no sale como quisiéramos.

Esto se debe a que nos hemos olvidado de algunos consejos básicos para poder conseguirlo.

Aquí los 10 pasos que debes seguir para obtener un delineado perfecto y hermoso:

1. Inicia con un lápiz delineador.

Aunque existen otras opciones como los delineadores en gel, en crema o líquidos, te recomendamos usar un lápiz.

Solo será una guía, si llegas a cometer un error, este se podrá borrar rápidamente y no tendrás que batallar tanto. Cuando quede tu “molde” con el lápiz, podrás aplicar encima tu delineador favorito.

2. Práctica.

La práctica hace al maestro, no obtendrás tu delineado perfecto si no tienes la destreza necesaria. Por ello, inténtalo, aunque te equivoques sabrás que es lo que estás haciendo mal y así podrás mejorarlo.

3. Mano firme.

Si tu mano tiembla mucho o te pones nerviosa cuando haces tu delineado, lo ideal seria recargar tu codo en la mesa para tener apoyo, también recuerda apoyar en tu mejilla tu dedo meñique, así no estará “suelto” y podrás mover mejor tu mano a la hora de delinear.

4. No te apresures.

Si estás apurada o tienes poco tiempo para maquillarte, no lo intentes. Debes hacerlo cuando estés calmada y sin que nada te esté apurando o presionando. Siendo así podrás prestarle la suficiente atención.

5. Define tu estilo.

Hay muchos tipos de delineado, escoge tu favorito o el que creas que se adapte más a ti o a tu outfit del día. Así podrás guiarte e inspirarte en uno y no querer probar todos a la vez.

6. Puntos o rayas.

Si apenas has comenzado a delinearte los ojos lo recomendable es que hagas una guía, puedes colocar pequeños puntos o rayas que debes seguir, para así evitar equivocarte.

7. No estires tu piel.

Un error que siempre se comete es estirar la piel para que así puedas pasar mejor el delineador, pero el problema es que cuando la piel regresa a su lugar hay partes que se ven amontonadas o manchadas.

8. Déjalo secar.

No seas impaciente, permite a que tu delineado se seque, si no lo haces todo tu trabajo se verá arruinado.

Incluso, si te quedó chueco, déjalo secar para retirar el error, pues si lo quieres limpiar fresco, se batirá el producto en tu ojo y tu maquillaje se echará a perder en esa área.

9. Usa maquillaje o corrector.

A nadie le sale perfecto a la primera, así que no te preocupes si te llegas a equivocar o manchar, usa un poco de maquillaje o corrector para poder limpiar el error.

10. Usa una plantilla.

Si crees que necesitas una ayuda extra puedes comprar o crear una plantilla para poder guiarte. Puedes usar desde cinta adhesiva, una tarjeta, una cuchara, un pasador y mucho más. Aquí algunas ideas:

Con estos tips y consejos podrás obtener el delineado que siempre quisiste, sin tener que batallar y arruinar tu maquillaje.

Síguenos en Facebook

Advertisement