advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 tácticas para cuidar tu piel durante el embarazo

¿Ya las estás haciendo?

¡Cuídate!

Ser madres es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida, nos sentimos plenas y dichosas con la llegada de nuestro bebé. Por esto, durante el embarazo nos cuidamos para que nuestro hijo crezca sano y fuerte.

Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que tenga salud, amor y bienestar.

Te recomendamos:

¿Los hombres que saben bailar son mejores en la cama? La ciencia responde

5 características que tiene un hombre respetable y caballeroso

Sin embargo, nos descuidamos un poco y nos enfocamos en nuestro bebé. Esto no quiere decir que esté mal, pero debemos cuidarnos a nosotras mismas durante esta temporada.

Advertisement

No se trata de ser vanidosas, sino de sentirnos a gusto con los cambios de nuestro cuerpo y evitar que nos perjudiquen y dejen huella.

5 tácticas para cuidar tu piel durante el embarazo

Aunque en muchas ocasiones la aparición de estrías está más relacionado con la genética que con el cuidado que le brindes, es necesario que identifiques qué necesita tu piel para estar sana.

1. Hidrátala.

Debes usar productos hidratantes (especialmente aquellos que contienen vitaminas, colágeno y elastina) varias veces al día y aplicarlos con suaves masajes hasta que el producto penetre en todo el cuerpo.

2. Relájala.

Los masajes son una buena opción. Después de cumplir los cuatro meses, las embarazadas pueden disfrutar de los masajes. Si sientes que puedes lastimarte o que no puedes hacerlo bien, acude con un especialista para que lo realice de acuerdo con tus necesidades.

3. Protégela.

Usar un filtro solar todos los días debe ser parte de tu rutina, no importa si estás embarazada o no. El protector debe aplicarse en todas las áreas del cuerpo que queden expuestas a los rayos solares.

4. Previene.

No pierdas el contacto con tu esteticista durante el embarazo, pues es la persona que te orientará sobre los tratamientos que necesitas. Debido a que los protocolos de hidratación profunda son ideales para mantener tu piel saludable.

5. Recupérate.

Los expertos recomiendan que esperes al menos 3 meses para comenzar a realizar tratamientos más fuertes para combatir la flacidez, estrías, cicatrices o manchas.

Es decir, disfruta de la maternidad, de tu bebé y de tu cuerpo. No necesitas correr a realizar ejercicio o algún tratamiento.

Enfócate en lo primordial y con el tiempo verás que tu cuerpo comienza a sentirse y verse mejor.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement