Si tus amigas son mamás, seguramente sus reuniones han cambiado, ellas están en una etapa hermosa pero también llena de desafíos, trabajo y cansancio.
Te puede interesar
La razón por la que tu ex siente más atracción por ti después de terminar
Señales de que ahí sí es, (¡sí te diste cuenta, amiga!)
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Así que, si tu amistad, cariño y empatía te da para hacer algo por ellas, te damos algunas ideas.
Cosas que puedes hacer por tus amigas que son mamás
1. Escúchalas.
A veces, ellas no quieren tu opinión o sugerencia y no es por simple desinterés, para ellas es suficiente tener alguien que las escuche, eso es todo.
2. Visítalas y lleva algo de comer.
Si se van a reunir en alguna casa, encárgate de la comida, incluso, de la organización, a ellas les sobran tareas por cumplir, así que, no les des más de qué encargarse.
3. Si puedes, lava sus trastes.
Es cuestión de confianza pero si la tienen, lava sus trastes o ayúdale a tender la ropa que está saliendo de la lavadora. Haz una tarea por ella, por muy pequeña que sea, lo va a valorar.
4. Cuida a su pequeño en lo que ellas…
Si están en casa, deja que ella tome un baño tranquilo o una siesta mientras tú cuidas a su pequeño o lo alimentas.
5. No juzgar su maternidad.
Esto es súper importante y más que valioso para una mamá, el poder expresarse, hacer o no hacer lo que ella considera sin que se sienta juzgada es un abrazo que no se da con el cuerpo sino con el corazón.
Recuerda que tus amigas que ya son mamás están haciendo su mejor esfuerzo y van aprendiendo muchas cosas sobre la marcha.
6. Cómprales algo para ellas, no para su casa ni sus hijos.
Claro, los pañales son muy útiles, pero cuando uno es madre, deja en segundo término comprar un labial y mejor se concentra en los pañales, si puedes comprar ambas cosas, ¡qué bien! Sino, llévale un detalle, aunque sea su fruta predilecta, sus flores favoritas o un chocolate.
7. Pregúntales si necesitan algo.
Es decir, pregúntales directamente en qué les podrías ayudar, quizá, con la amistad y confianza de por medio, puedan decirte en qué necesitan apoyo.
Recuerda que la maternidad tiene un lado complicado y desgastante, sé empática y acompaña a estas mujeres que están dando lo mejor de sí.
Ya vendrán años en los que puedan hacer otro tipo de cosas, pero una verdadera amistad siempre encuentra la manera de acompañar y de hacerse presente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.