Plaza Sésamo es para muchos nuestro programa infantil favorito, crecimos con él y ahora queremos que nuestros hijos también lo vean pues además de enseñarte las letras y los números, siempre nos enseñan algo sobre la igualdad, la tolerancia y a encontrar la belleza en el hecho de que todos somos diferentes por fuera pero iguales por dentro.
La versión afgana del show llamada Baghch-e-Simsim presentó a la primera muppet afgana hace algunos años, una muppet llamada Zari. Ahora han presentado a Zeerak, el hermano de 4 años de Zari que admira a su hermana más que a nada en el mundo y su tarea es enseñarle a los niños de este país a tratar bien a las mujeres.
Zeerak is a friendly 4-year-old who admires his big sister, Zari! Welcome Zeerak! Learn more: https://t.co/RhPdMXJViK pic.twitter.com/OQUN576Nnp
— Sesame Street (@sesamestreet) June 29, 2017
Afganistán es un país donde la igualdad de género aún no es una cosa común, de ahí la importancia de ayudar a educar a los niños desde pequeños a cambiar de forma de pensar y empezar a tratar a las mujeres con igualdad, dignidad y respeto.
En este país, más de dos terceras partes de las niñas no van a la escuela y nos parece una locura pensar que estamos en 2017 y las cosas no hayan mejorado para las mujeres.
#SesameStreet hopes their new Afghan muppet #Zeerak will strike a blow for gender equality across the war-torn country pic.twitter.com/o008aFt3dE
— AFP news agency (@AFP) 4 de julio de 2017
Una vez más, aplausos a Sesame Street por poner el ejemplo, así como lo hicieron el año pasado cuando presentaron a un personaje con autismo.