advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Mamá cobra renta, luz e internet a su hijo de 7 años

¡No es tan malo como parece!

¡Le enseña una gran lección!

El otro día navegando en Facebook me encontré con muchos artículos que hablaban de una madre que está obligando a su hijo a pagar renta.

Al principio me pareció sorprendente y un poco excesivo, porque su hijo tiene 7 años, pero decidí investigar un poco más y me di cuenta de que la realidad era muy diferente.

Te recomendamos:

7 señales de que él no quería, pero ya se enamoró de ti

7 cosas que hace un hombre cuando pierde el interés en la relación

Advertisement

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

La mayoría de los medios aseguraban que lo obligaba a pagar la renta y la tachaban de mala madre y estaban muy equivocados.

Ella le está brindando a su hijo una gran lección financiera y de vida, con la que él podrá aprender el valor del dinero y entender que lamentablemente nada en la vida es gratis.

Incluso, todas las madres deberían seguir su ejemplo, y antes de que corras a cobrarle todo a tus hijos o a molestarte, necesitas conocer su método:

Mamá cobra renta, luz e internet a su hijo de 7 años

La usuaria craftedandcozy subió un TikTok en donde compartió el “hack de paternidad” en el que menciona que le cobra a su hijo por los servicios que utiliza.

Paga la renta de su habitación, la luz y el internet que usa en su ipad. Pero no es que el niño trabaje o tenga que hacer todas las labores domésticas de su hogar para pagarle a su madre.

Según su relato, su hijo tiene una lista de tareas que debe realizar todos los días:

lavarse los dientes, ordenar su cuarto, limpiar el baño (levantar su toalla y dejar en su lugar el cepillo de dientes) y recoger la ropa sucia, por las cuales recibe un dólar diario como pago.

Es decir, son tareas sencillas que los niños pueden hacer y con las que recibe una recompensa.  

Con ese dinero, al final del mes el niño tiene que pagar las cuentas y el sobrante puede gastarlo en lo que quiera.

A fin de mes sabe que tiene que pagar las cuentas, y sabe que me las tiene que pagar a mí. No se puede retrasar con los pagos”, menciona la madre.

También explica que la renta va desde los cinco dólares, por el uso de electricidad $2 por el WiFi $2 y otros $2 si se atrasa en pagar sus cuentas.

De esta forma, asegura que su hijo reconoce la importancia de gestionar su dinero para canalizarlo en dos secciones: el dinero que es para “divertirse” y el que es para “pagar cuentas”.

Es su responsabilidad decidir qué hacer con su dinero y dónde guardarlo a fin de mes”, recalca.

@craftedandcozy

This has worked wonders in my household….hope it works for you! 💓 ##parentsoftiktok ##parentinghack ##mamatiktok ##fyp ##mamatiktok ##tiktokmom

♬ Aesthetic Girl – Yusei

El pago de la renta no es para la madre…

Si creías que la mamá se quedaba con el dinero del pequeño, te equivocas. Porque ella menciona y recalca que no utiliza el dinero que su hijo le paga para algo más.

Sino que lo tiene en una cuenta de ahorros para su hijo y para que pueda utilizarlo en el futuro. Así, él podrá ver que sus acciones pasadas le dieron frutos y que no todo fue un trabajo en vano.

Ella asegura que cobrarle a su hijo por los servicios lo hará valorar el dinero y lo formará como un hombre responsable.

Estoy muy contenta con los resultados. Espero a ustedes también les ayude”, son las palabras con las que se despide esta madre

Su testimonio ha generado cientos de reacciones entre los usuarios. Así que, tú puedes probar su método o simplemente dejarlo pasar.

Sin embargo, creemos que es una excelente opción para ayudar a entender a los pequeños el valor que tiene le trabajo y el ahorro.

Incluso, la paciencia. Porque está madre no menciona cuándo le dará el dinero ahorrado, pero estamos seguras de que lo podrá aprovechar en algo importante para su futuro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement