advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Madres pierden casi mil horas de sueño en el primer año de vida de sus hijos

¡Lo sabíamos!

¡Necesitamos dormir más!

¿Cuántas horas de sueño crees que has perdido?

Cuando nos convertimos en madres nos sentimos dichosas y bendecidas, nuestro bebé es fruto del amor, por esto queremos cuidarlo, atenderlo y amarlo cada segundo de su vida.

Queremos que nuestro hijo sea inmensamente feliz y que nunca le pase nada malo, por esto nos desvelamos para estar al pendiente de su bienestar.

Te recomendamos:

Las mujeres somos tentadas a ser infieles con este tipo de hombre

Este sencillo hábito lo tienen los exitosos y millonarios, ¡te retamos a que lo hagas!

No dormimos porque estamos al pendiente de su sueño, si tiene hambre, necesita un cambio de pañal o está enfermo.

Advertisement

Preferimos que nuestros hijos duerman, aunque nosotras nos terminemos sacrificando al convertirnos en una zombie al día siguiente.

Y aunque nosotras creemos que sí dormimos, la ciencia ha descubierto que no es así.

Madres pierden casi mil horas de sueño en el primer año de vida de sus hijos

De acuerdo con el pediatra, Manuel Sampedro, los padres pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante el primer año de vida de sus hijos.

Mientras que las madres pierden entre 700 y casi mil horas de sueño.

Debido a que los menores aprenden a dormir con el paso del tiempo y en algunas ocasiones presentan dificultades para descansar a lo largo de su infancia.

“Los niños no nacen sabiendo dormir, sino que aprenden durante su desarrollo psicomotor. De hecho, en los primeros años de vida tienen varios despertares a lo largo de la noche”, explicó el doctor.

Expertos también han determinado que los problemas de sueño es algo muy común en los niños. Se calcula que el 30% de los niños tienen trastorno de sueño a lo largo de su infancia.

La investigación del doctor explicó que llevar una agenda de sueño de tu hijo te puede ayudar a detectar problemas de sueño.

“El pediatra puede detectar alguna anomalía y empezar por descartar otras patologías, pasando después a la reeducación del niño en el sueño. La medicación sería la última medida”, declaró.

Sampedro también recalcó que estas horas de sueño perdidas jamás se recuperan, pero podrías reducirlas si se crea una rutina de sueño para tu bebé.

También es importante que tu pareja te apoye en la noche y que respeten su turno, ya que, pierdes más horas de sueño cuando tomas el turno de tu pareja o solo tú eres la que se levanta por las noches.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement