advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las madres que hacen home office son las personas que más se estresan

¡Están dando lo mejor de sí!

¡Es momento de apoyarlas!

Las madres que hacen home office no la están pasando nada bien…

Desde que la cuarentena se ha hecho presente en nuestras vidas muchas personas hemos sufrido de estrés, ansiedad y angustia por el futuro.

Queremos salir de nuestras casas, disfrutar de nuestros amigos y familiares o incluso salir a divertimos.

Te recomendamos:

10 cosas valiosas que he aprendido durante la cuarentena

La motivación para dejarte las canas está en el color rosa, esto lo comprueba

Sin embargo, tenemos muchos momentos de paz y tranquilidad que podemos disfrutar en compañía de nuestra soledad, pero no todas las personas pueden.

Al parecer las madres son las que más sufren al realizar home office y cuidar de sus hijos, pues no solo tienen que cumplir con su trabajo también con su labor de madre.

Advertisement

Las madres que hacen home office son las personas que más se estresan

Las mamás siempre se levantan muy temprano para mantener el orden de la casa, preparar el desayuno y levantar a los hijos.

Si trabajan tienen que dejar todo listo para irse a la oficina sin pendientes familiares y poder llegar a casa para disfrutar de los hijos.

Sin embargo, todo ha cambiado en la cuarentena, pues necesitan entregar su 100% en cada actividad y es casi imposible lograrlo.

La cuarentena ha provocado que todos los padres de familia tengan que lidiar con ambos roles, sin embargo, la mayoría no reciben la ayuda que quisieran de parte de sus parejas o familiares.

Por lo cual, todas las tareas caen en sus hombres y es demasiado para ellas.

ventajas-mamá-joven-madre-adolescente hacen home office

Shutterstock / Dubova

La profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Valencia, Empar Aguado, investigadora de este estudio menciona:

“El confinamiento unido al home office y a las tareas del hogar ha provocado que las mujeres se sientan más ansiosas y estresadas”.

“Muchas mujeres están trabajando a la vez que están cuidando, y algunas sienten que están trabajando todo el día. A menudo, tener flexibilidad de horarios se convierte en una demostración continua y un ejercicio de responsabilidad con sus superiores”.

Su nivel de estrés no es normal…

Los resultados del estudio indican que las mujeres no solo realizan sus tareas de home office mientras cuidan a sus hijos, sino que también se encargan de que sus parejas trabajen de manera más cómoda.

También les dan seguimiento a las tareas escolares, lo cual les genera más estrés de lo normal y provoca que la convivencia con sus hijos se vuelva complicada y pueda fracturarse.

Esta situación las hace recurrir al uso de celulares y tableas para que puedan trabajar más fácilmente, haciendo que los hijos desarrollen una dependencia a este tipo de aparatos.

Por esto, es importante que hables con tu pareja y lleguen a un acuerdo para que ambos puedan trabajar de forma amena y cuidar a sus hijos.

No solo se trata de que creen horarios especiales también que cuiden su salud mental y la de sus hijos.

Si tu eres madre soltera no te sientas mal al pedirle apoyo a sus familiares, ellos siempre querrán lo mejor para ti y tus hijos.

Las superheroínas también se cansan y necesitan ayuda para salir adelante…

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement