advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿A cuántos niños debo invitar a la fiesta de mi hijo?

¿Cuántos invitados llevas en la lista?

¿Cuántos invitados llevas en la lista?

La eterna pregunta antes de hacer una fiesta, ¿cuántos niños son muchos niños?

No sabemos en qué momento pasó que las fiestas de los niños se convirtieron en eventos masivos con más de 50 invitados, semanas de planeación y más logística que una boda.

Entendemos que muchos padres queremos hacer esto memorable y queremos que toda la gente que nos quiere y que queremos sea parte del festejo pero nunca hay que perder de vista que en el caso de las fiestas de niños, menos es más.

La sabia maestra de mi hijo dice que en el caso de las fiestas infantiles hay que invitar a tantos amigos como años cumple el festejado. Es decir, si cumple 3 años, invitas a 3 amiguitos. Esto puede parecer una locura, si tú ya tenías una lista de 45 amigos, primos y vecinos más sus hermanos, padres y uno que otro abuelo que está de visita.

via GIPHY

No queremos matar la magia, pero tal vez vale la pena buscar un justo medio entre 3 y 45 y pensar en no invitar a más de 8-10 niños.

Esto será mejor para ti y para tu hijo. Para ti porque ciertamente puedes gastar mucho menos en la fiesta y puedes pensar en algo más íntimo que puedes hacer en tu casa en vez de tener que rentar un lugar. Para tu hijo, porque si van 40 amiguitos, lo más seguro es que no le dé tiempo de jugar con todos y hay muchas más probabilidades de que haya berrinches, pleitos y desastres.

Sabemos que muchas escuelas te piden que invites a todos o a ninguno y esto te pone en una situación difícil, pero tal vez si sólo invitas a sus dos o tres amigos más cercanos y hacen algo juntos, esto sea más divertido y así evitas invitar gente «por compromiso».

via GIPHY

Esta es sólo una opinión. Tú haz la fiesta que quieras, sólo toma en cuenta que este evento tiene que ser algo que te genere felicidad y emoción y no estrés y ansiedad.

¿Tú a cuántos niños invitas a la fiesta?

 

[Foto: Viktor Forgacs/ Unsplash]