No es mentira que un bebé pueden sentir desde que están dentro de nosotras.
Te recomendamos
-Las 7 cosas que lo hacen poner súper celoso
-10 cosas que a los hombres les gustan de las mujeres (¡todo un secreto!)
Estudios recientes han demostrado que los bebés sienten y escuchan estando en nuestro útero a pesar de estar dentro de la bolsa amniótica. ¿Te ha pasado que tu bebé empieza a patear mucho cuando está cerca tu esposo o tú estás feliz? Esto se debe a que el bebé reacciona a estímulos internos y externos.
Aunque los bebés sientan más a través del cordón umbilical por ser la conexión directa con su madre y el exterior, existen maneras de estimularlo:
1. Masajes y caricias
Al hacer esto no sólo serás tú la que se sienta aliviada y más ligera: ayudas a que el líquido amniótico alrededor del bebé fluya y le permita escuchar y sentir lo que pasa a su alrededor. Incluso se dice que algunos bebés tienen el reflejo de aprensión.
2. Con música
La audición se desarrolla a partir de la semana 28 y la estimulación se puede dar a través de la voz de su madre, padre o con música suave. Esto además creará un vínculo muy fuerte entre madre e hijo/a.
3. Emociones positivas
TODO lo bueno y malo que hagamos nuestro cuerpo lo resiente. Si pasamos un mal momento, si nos enojamos, si estamos tristes, nuestro hijo es el primero en enterarse. Las emociones negativas pueden apretar su bolsa amniótica, causar que se mueva más de lo normal y peor aún, marearnos.
4. Comida deliciosa
Cuando nosotras comemos algo que nos guste mucho, nos hace felices y cause un pequeño placer, todo nuestro cuerpo reacciona ante este estímulo. El bebé no será la excepción e inclusive puede llegar a moverse mucho si siente que su madre está más alegre de lo normal.
5. Estimula su vista
Prueba pasando una linterna con luz tenue sobre tu estómago hasta que notes movimiento: además de estimular su visión, es una forma de jugar con él y tú podrás notar si le gusta o no.