advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

3 malos consejos que le estás brindando a tus hijos

Es momento de cambiar

Y darle tu apoyo

Al ser madres queremos lo mejor para nuestros pequeños, pero en ocasiones nos equivocamos y damos consejos erróneos.

De una forma inconsciente le decimos a nuestros hijos que se comporten y aguanten todo, cuando no debería ser así.

Te recomendamos:

La etapa de tu relación que debes cuidar más para que tenga futuro

La razón por la que él solo tiene intimidad contigo cuando está borracho

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello!

Advertisement
?

Ellos no tienen que soportar nada y siempre deben tenerte a ti como apoyo y para que los oriente para que elijan lo mejor y opten por el camino que los haga sentir bien, pero que no perjudique a nadie.

Es importante que cuides la forma en la que le hablas a tus hijos, o mejor dicho, prestarle atención a los consejos que les das.

Porque estás siguiendo patrones del pasado que no te sirvieron a ti y que tampoco van a beneficiar a tus hijos.

Por esto, es momento de corregirte y evitar darle consejos a tus hijos que no les van a ayudar y que solo crearán problemas en su vida:

3 malos consejos que le estás brindando a tus hijos

1. Respetar a la autoridad.

Sí, es importante que tenga figuras de autoridad y que aprenda a ver el poder que tienen, a respetar su rango, edad y habilidades.

Sin embargo, no se trata de respetar a ciegas ni de forma obligada, porque esto solo le hará sentir miedo y que no puede aprender de estas personas, sino solo temer.

Incluso, si esa autoridad lo trata mal o abusa de él, no podrá expresarlo y creerá que es algo normal, por lo que terminará sufriendo en secreto y creyendo que siempre será así.

castigo-hijo-molestar-compañeros- mal
Shutterstock

2. Si alguien te molesta es porque le gustas.

Este es un consejo clásico que muchas veces nuestras mamás nos dieron en el pasado y que nosotras ahora hemos implementado con nuestros hijos.

Les hacemos creer que si un niño o niña le jala el cabello, la empuja, la molesta o es grosero con él o ella, es porque le gusta y no sabe cómo expresarlo.

Y esto puede ser cierto, el pequeño o pequeña que haga esto puede no saber cómo expresar su afecto, sin embargo, todo esto se debe hablar y aclarar.

Porque si les hacemos pensar que si alguien te hace daño es porque te quiere y que el amor es dolor, solo los estamos llevando a estar en relaciones poco sanas y muy dolorosas.

Es importante dejar estos consejos en el pasado y dejar claro que el amor no es sufrir.

3. No expreses tus sentimientos.

Tal vez, no lo has dicho con esas palabras, pero de alguna forma lo estás reprimiendo al no permitirle expresar lo que siente o le pasa.

Desde decirle que no llore, que no pasa nada, que algo no fue tan grave cómo lo está viendo o peor aún que exagera con su sentir.

Probablemente, lo digas porque fue un incidente chiquito o no estás viendo el problema como él lo ve, porque tú ya eres un adulto, pero él aún es muy pequeño para verlo de esa forma.

Es importante que refuerces su confianza y no lastimes su autoestima, incluso, que no reprimas sus emociones, porque si lo haces con el paso del tiempo, creerá que está mal hablar o sentir tristeza.

Es importante que seas su mamá, pero también su guía, aliada y amiga, para que él tenga las herramientas para poder lidiar con algunos problemas y saber que llorar, sentir tristeza, enojo u otro tipo de emociones no es malo.

Al contrario, son parte de la vida y le permiten desahogarse y entender más algunas situaciones.

*Tal vez creas que este tipo de consejos ya están en el pasado o que ya no se los dices a tu pequeño y está bien, vas en el camino correcto.

Sin embargo, eso no quiere decir que debas cantar victoria, porque hay otro tipo de consejos o acciones que también puede lastimar a tu hijo, sin que te des cuenta.

Por esto, es importante que tengas una comunicación sana, abierta y clara con él, para que pueda resolver estas situaciones de la mejor forma. Y así puedas apoyarlo en todo, y claro está, en darle la felicidad que tanto deseas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement