La televisión puede ser una gran aliada de las mamás siempre y cuando se use con medida y siempre monitoreando el contenido que llega a nuestros hijos.
Sin embargo, también hay veces que como mamás sentimos que nuestros hijos pasan mucho tiempo enfrente de las pantallas y si tus hijos son como los míos, el problema no sólo es que están completamente hipnotizados mientras la ven, sino el berrinche que viene cuando se apaga.
Te puede interesar
Las personas saludables no van al gimnasio, pero sí hacen esto…
Si tu pareja lo tiene pequeño podría satisfacerte más
Para evitar que pierdas la cabeza y un escándalo que pondrá cada gramo de tu paciencia, aquí te dejamos 3 actividades que tú y tus hijos pueden hacer juntos durante una tarde lluviosa y que no implican prender la T.V.
Cocinar galletas
Hacer galletas es una de las cosas que más emociona a los pequeños (y a los adultos). Busca en Pinterest una receta que los derrita de antojo y pónganse el delantal. Las galletas son fáciles de hacer, se hornean rápido, es muy divertido jugar con la masa y decorarlas. Éstas son unas de nuestras favoritas.
Pintar piedras
La próxima vez que salgas a caminar con tus hijos busquen piedras que les gusten y pónganlas en una cajita. Las tardes de lluvia son el pretexto perfecto para pintar piedras que después puedes usar para regalarle a la familia, para decorar el jardín o para contar historias.
Una sesión de fotos
Si tus hijos están obsesionados con algún personaje de un cuento o de una película, aprovecha la tarde para inventar disfraces y organizar una sesión de fotos. Pueden decorar una esquina de la casa, poner una lámpara y hacer que se sienta muy profesional. Las fotos pueden quedar increíbles y si las imprimes son el regalo perfecto para los abuelos.
[Foto principal: Andrew Branch/ Unsplash]
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Embarazarte cuando ya estás embarazada, SÍ es posible»