advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Vivir sin arrepentirte: la historia de una mujer con cáncer terminal

El arrepentimiento no debe de estar en tu vida

Hoy estás construyendo tu pasado

«If I could go back in time I would tell my younger self to go even harder, faster and more fiercely because you only get one ride baby». – Magnolia Ripkin

No hay manera de detener el tiempo, lo único que podemos hacer es aprovecharlo. ¿Estás viviendo al máximo cada día que tienes la fortuna de empezar? ¿Estás disfrutando de todas las cosas maravillosas que te ofrece el mundo? Después de leer esta historia seguro lo intentarás más.

Ella es Magnolia Ripkin, una coach de vida que nos llena de inspiración. Magnolia tiene cáncer de pulmón en fase 4 y a pesar de ser una enfermedad devastadora, ha sabido salir adelante gracias a las letras y a su fortaleza mental.

Nos topamos con una de sus cartas en su páginas web y creemos que todas deberíamos leerla antes de continuar con nuestras vidas:

«You know what is almost worse than a terminal cancer diagnosis? Regrets.»

via GIPHY

Cuando leímos la carta ella nos soltó el nudo en la garganta y lo convirtió en ganas de vivir llenas de agradecimiento… a veces cuando nos sumergimos en la rutina damos todo por hecho: que despertaremos y que entre mil actividades más, lavaremos platos, trabajaremos, caminaremos y cumpliremos con nuestras actividades, pero es gracias a casos como los de Magnolia que despertamos de ése estado y volvemos a saborear, incluso, una buena cucharada de sopa caliente.

«There is nothing that forces a review of your life like receiving notice of your own expiry date in the form of a terminal cancer diagnosis…»

Al principio de su carta habla de cómo es su convivencia con las células cancerígenas que se están encargando de consumir su vida poco a poco, pero después de unas cuantas líneas, comienza la reflexión acerca de la vida, de que al contrario de lo que muchas veces nos dicen, ella no siempre ve hacia adelante, sino hacia atrás, encontrándose a sí misma en su pasado y viendo lo que ha hecho con el paso del tiempo.

«Your story won’t change when the lights do finally go out…»

Magnolia se cuestiona el por qué ha hecho cosas de las cuales hoy puede estar arrepentida, y aunque sabe que es una pregunta fuerte, también agradece que puede ver atrás y encontrarse pocos arrepentimientos, la mayoría relacionados con haber lastimado a otras personas. Sin embargo, está contenta de haber tenido el carácter para viajar, obtener logros laborales que al principio se veían enormes, incluso invitado a muchos hombres a citas… siempre vivió su vida como quiso vivirla, y a la fecha lo sigue haciendo.

via GIPHY

Con su situación médica, tiene muy claro que la vida es un sólo viaje e incluso menciona que si hubiera podido viajar en el tiempo para hablar con la Magnolia de la juventud, le diría: «Ve más rápido, más duro, con más fuerza».

Así que al igual que Magnolia, vive tu vida al máximo, no permitas que tus miedos te detengan, rétalos e inspírate en ellos para construir tu camino, ama, siente, agradece, sonríe, sé valiente y no te arrepientas… ¡hazlo!

Lee la carta de Magnolia aquí.