Si algo tienen las francesas es estilo y eso es algo que deberíamos imitar.
Sus looks destacan por ser simples, pero muy elegantes; cómodos, pero no informales; delicados, pero no cursis…
Siempre derrochando glamour y exhibiendo outfits originales y femeninos, luciendo impecables y sin el más mínimo rastro de vulgaridad.
Pero veamos, cuáles prendas nos harán capturar el estilo francés y vernos ¡très chic!
1. Básicos
En el outfit de una francesa siempre vamos a encontrar una de esas prendas que consideramos básicas, ya sea una camiseta unicolor, un vestido negro, un jersey extragrande de cashmere, unos jeans azules, unos converses y ¡por supuesto! el estampado marinero.
2. Prendas negras o blancas
Colores que completan un estilo sencillo pero con mucha elegancia; su combinación también es una tendencia muy parisina.
3. ¡Nada de secador!
La melena se lleva al natural, sin el uso de secador o plancha, y si se desea teñir debe ser de una tonalidad que luzca lo menos artificial posible.
Lo ideal es secarla al aire y peinarla lo necesario para que luzca desenredada… ¡Charlotte Gainsbourg es nuestro ejemplo a seguir!
4. Un bolso icónico
Será necesario invertir en un bolso de diseñador, atemporal, y que no sea de la última tendencia de moda. Es decir que tenga algo de historia y podemos usar con distintos looks y lucir como ¡verdaderas diosas!
5. Sin casi nada de accesorios
Sigue el consejo de la francesa como más estilo: Coco Chanel.
«Antes de salir de la casa, mírate al espejo y quítate un accesorio».
6. Un esmoquin
Y es que fue justamente el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent quien hizo posible que las mujeres también pudieran usarlo, en 1966.
Desde entonces el esmoquin se ha convertido en una prenda impresindible y muy versátil del armario de cualquier francesa.
7. Un perfume que te haga destacar
Elige un perfume y úsalo en los próximos 30 años, de manera que te identifique entre el resto de los mortales. Pero ¿dónde colocarlo? El secreto de las parisinas es rociar un poco en el cabello todos los días.
8. Lucir algo desarreglada
Eso incluye que NUNCA debes abotonarte el último botón de una camisa. La idea es verte un poco como si fueran las 3 am cuando apenas son las 3pm… ¡inténtalo!
¿Lista para vestir como una francesa?